Renfe pone a la venta los billetes de los AVE de Francia

– Estrenará el Barcelona-Lyon el 13 de julio y el 28 el Madrid-Marsella

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Renfe empieza a vender este miércoles los billetes de los trenes AVE entre Barcelona y Lyon, que empezarán a circular el próximo 13 de julio, así como los de los AVE que lo harán entre Madrid y Marsella el 28 de ese mismo mes.

La oferta de Renfe alcanzará las 9.700 plazas semanales en Francia. Se estrenará con billetes AVE a nueve euros entre las diez estaciones que conforman sus rutas domésticas en ese país para posicionar su producto en el mercado francés y competir en los dos corredores en los que inicia su actividad.

Para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.

Cuando el servicio Renfe AVE arranque en estas nuevas rutas será la primera vez que un maquinista español circule en operaciones comerciales más allá de Perpignan. Supone, por lo tanto, un hito para la empresa española que tiene en Francia un mercado prioritario en su internacionalización.

Los billetes salen a la venta en la web de Renfe (‘www.renfe.com’), aplicación de venta, agencias de viajes y venta telefónica.

El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conectará las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu, con salida desde la ciudad condal a las 8.22 horas de la mañana y vuelta desde Lyon a las 14.30 horas de la tarde. El tiempo de viaje de la ruta completa será de cinco horas.

Por su parte, el servicio AVE de la ruta Madrid-Marsella conectará las estaciones intermedias de Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles. El trayecto, de unas ocho horas, saldrá de Madrid a las 13.25 y de Marsella a las 08.03 de la mañana.

Quizás también te interese:  Ahorramas abre nuevas tiendas en Alcobendas, Rivas y Talavera

Renfe llevará a cabo un despliegue progresivo de su oferta AVE en Francia desde el 13 de julio. El servicio arrancará con circulaciones de viernes a lunes en el corredor Lyon-Barcelona (a excepción del primer día de servicio, que será un jueves).

El AVE Madrid-Barcelona-Marsella, que arranca el 28 de julio, también circulará de viernes a lunes, en una primera etapa. Durante el mes de agosto la ruta de AVE España-Francia contará con 16 circulaciones semanales.

En septiembre en la ruta de Lyon y en octubre en la ruta de Marsella, Renfe comenzará a operar sus trenes AVE de lunes a domingo y ofrecerá 28 circulaciones semanales.

Entre Barcelona y Nimes, ruta compartida por las dos líneas, Renfe contará con cuatro trenes diarios que permitirán una combinación de horarios y tiempos de viaje que atraiga a los trenes AVE al público a ambos lados de la frontera.

La conexión internacional permitirá tiempos de viaje en AVE como Barcelona-Nimes en 3 horas, Figueres-Montpellier en 2 horas, Barcelona-Aviñón en 4 horas, Girona-Marsella 4 horas, Madrid- Perpiñán 4 horas 30 minutos, o Zaragoza-Nimes en 5 horas y 25 minutos.

Entrada siguiente

Telemadrid ofrece una programación especial por la investidura de Díaz Ayuso

Mié Jun 21 , 2023
MADRID, 21 (SERVIMEDIA) Telemadrid ofrecerá una programación especial por la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid este miércoles y jueves, que pilotará Víctor Arribas. Este miércoles, Arribas se hará cargo de un programa especial informativo desde la Asamblea de Madrid a partir de las […]

Noticias Relacionadas