RTVE ofrece a los grupos parlamentarios hacer debates electorales en Madrid, Valencia, Castilla La Mancha y Canarias

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

RTVE se ha puesto en contacto con los grupos parlamentarios para cerrar un calendario de debates electorales en las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Canarias, las de mayor población, de cara a las elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Así lo señaló la presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, en su comparecencia en el Senado en el marco de la Comisión Mixta de Control de RTVE.

Sánchez dijo que, aunque no está cerrado el dispositivo, ya que las candidaturas se proclaman el 2 de mayo, se trabaja ya «en una amplísima cobertura en todas nuestras ventanas y en distintos ámbitos: nacional, territorial, provincial y local».

También se refirió a las 1.082 plazas que la Corporación ha convocado, y de las que dijo que está a punto de cerrarse el proceso, aunque tanto la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) como la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han anunciado que las impugnarán porque no se requiere el título de periodista para cubrir las plazas de informadores.

En este sentido, la presidenta interina anunció que no piensa cambiar las bases porque Periodismo «no es una titulación habilitante» y el actual marco jurídico le permite hacer así la convocatoria.

Sánchez resaltó que desde su llegada al puesto en septiembre se ha recuperado y aumentado la confianza del público. «El trabajo exhaustivo de las áreas de contenidos ha revertido la tendencia decreciente de las audiencias».

En esta línea, recordó que La 1 tiene en esta temporada un 9,6% de cuota de pantalla, el mejor dato desde 2019-2020, y que ayer logró un 10,2% en el día. Además, los informativos (11,5%) se mantienen por encima de la media de la cadena y la audiencia de RNE también ha aumentado, según los últimos datos del EGM.

Quizás también te interese:  Descubre los secretos de la gastronomía local en Alcoleja: delicias culinarias que no te puedes perder

Agregó la presidenta interina que en su hoja de ruta está abordar la jornada laboral de 35 horas semanales, ya que afecta a las personas trabajadoras de la empresa en relación a la organización del trabajo. Explicó que se está «trabajando intensamente» para ello «con nuestro accionista y el Ministerio de Hacienda».

«Esta semana es decisiva en el trabajo que están realizando los representantes de los trabajadores con la empresa, estamos a punto de abrir las negociaciones para cumplir con nuestro convenio y con la Ley de Presupuestos Generales del Estado en relación a este asunto», subrayó.

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el Plan Especial que posibilitará la ordenación de la plaza de Lucero

Mié Abr 26 , 2023
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes el Plan Especial que establece una nueva ordenación de la plaza de Lucero, en el distrito Latina, con el fin de mejorar su conectividad y dotarla de zonas verdes. Según informó el Consistorio de la capital, este plan […]

Noticias Relacionadas