MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (Fundación CSAI) del Ministerio de Sanidad, en el marco del Programa de Formación Médica Especializada, liderado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), está ejecutando proyectos en varios países de África, América Latina y Asia, gracias al que se ha formado a cerca de 8.000 profesionales sanitarios de 15 países.
En la sede del departamento ministerial, el ministro de Sanidad, José Miñones, intercambió impresiones sobre este programa con Revelino M. Mujovo, médico residente de traumatología del Hospital Central de Maputo (Mozambique), que está realizando una estancia formativa de seis meses en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense desde junio.
Precisamente, en Mozambique, el Ministerio de Sanidad y la Aecid desarrollan, desde 2021, el proyecto de ‘Fortalecimiento de las capacidades del Sistema Nacional de Salud mozambiqueño para la formación de médicos especialistas’.
En el encuentro también participaron el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el director de la Fundación CSAI, Óscar Díaz; y el director de la Oficina del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Alber Arcarons, entre otras personalidades.