Una decena de teatros privados se suman al programa Joven Bono Cultural del Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Joven Bono Cultural (JOBO) del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, contará con la participación de los teatros privados, donde más de 20 de estos espacios podrán sumarse al programa que ofrece entradas gratuitas a los jóvenes en los espectáculos de seis grandes centros culturales del Ayuntamiento gestionados por Madrid Destino.

Las primeras invitaciones en teatros privados se ofertarán a partir de hoy, viernes. Serán para espectáculos que se desarrollan entre el 1 y el 9 de mayo en los teatros Bellas Artes, La Latina, Reina Victoria, Alfil, Maravilla, Lara, Infanta Isabel, Luchana, Amaya y el Espacio Ibercaja Delicias.

En los meses de mayo y junio, estos centros, a los que se irán sumando más, pondrán a disposición de JOBO cerca de 600 invitaciones, alrededor de seis por semana y teatro. De forma excepcional, se van a ofrecen adicionalmente 270 más, lo que hace un total aproximado de 864.

La incorporación de los teatros privados al programa JOBO ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre el Área de Cultura, Turismo y Deporte y las asociaciones de teatro Aptem (Productores y Teatros de Madrid) y Adetma (Empresarios de locales de teatro de Madrid). Más de una veintena de teatros forman parte del convenio.

Entre otras funciones, los jóvenes de 16 a 26 años podrán disfrutar gratuitamente de espectáculos como ‘La coartada’, ‘Ser o no ser’, ‘Hipatia de Alejandría’, ‘Otro sueño de una noche de verano’ o el ‘Musical de los 80s a los 90s’.

Estas invitaciones, personales e intransferibles, se adquieren de forma exclusiva en la siguiente dirección en la web de Madrid Destino. Es necesario disponer de una cuenta JOBO para conseguir las invitaciones, que se ofertan en la web desde diez días antes de la fecha de celebración del evento. Una vez adquiridas, se canjean en las taquillas del teatro correspondiente al menos 30 minutos antes del comienzo del espectáculo.

MÁS DE 46.000 ASISTENTES

Debido a la alta demanda y con objeto de facilitar el acceso a las entradas al mayor número de ‘jobers’, cada uno de los jóvenes participantes en el programa podrá optar a un máximo de una invitación cada dos meses.

Hasta la suma de los teatros privados, JOBO ofrecía entradas gratuitas a los espectáculos programados en seis grandes espacios culturales del Ayuntamiento: Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Fernán Gómez. Centro de Cultural de la Villa, Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca Madrid.

Más de 46.000 jóvenes (46.429) son usuarios de este programa que ha tramitado 193.556 entradas por importe de más de 2,9 millones de euros desde su puesta en marcha en octubre de 2017.

Como ejemplo, en la pasada semana del 18 al 24 de abril, se tramitaron un total de 719 entradas de JOBO por importe de 9.820 euros. De ellas, el 32% fue para ver espectáculos en el Teatro Español; 28 % para Naves del Español en Matadero; 17% para Teatro Circo Price; 14% para el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y un 9% para Cineteca Madrid.