Una nueva aplicación permitirá acceder a cerca de 5.000 taxis de Madrid y ofrecerá mejoras como la gestión del pago

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Una actualización en la gestión de flotas, a través de una nueva aplicación móvil, permite a los usuarios del servicio de taxi de Madrid acceder a una flota de cerca 5.000 vehículos a partir de esta semana, según indicó la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) este jueves.

Según explicaron representantes del sector, el cambio en las flotas permitirá que los usuarios de PideTaxi y Tele-Taxi puedan acceder a cerca de 5.000 vehículos de ambas emisoras desde una misma aplicación que facilitará a los usuarios no solo la solicitud del servicio, sino también poder valorar a los conductores en el momento, el pago inmediato o el recibo de la factura del viaje en el correo electrónico.

Además, el responsable de Tele-Taxi y miembro de la Junta Directiva de la FPTM, asociación de la que depende la emisora, Marcos Rodríguez, subrayó que «es un nuevo avance por ofrecer un mejor servicio al usuario, pero sin dejar de lado otras vías de solicitud del servicio que ya veníamos ofreciendo como WhatsApp o el teléfono tradicional».

Según señaló, «se trata de ampliar las opciones para los usuarios, pero manteniendo las alternativas de siempre pues, detrás de los avances en tecnología, a los que nos sumamos de manera constante por mejorar el servicio, no podemos obviar al equipo de personas que trabajan en las emisoras y están siempre dispuestas a ayudar a los usuarios que solicitan el servicio por otras vías más tradicionales».

Esta plataforma, además de ser una de las mejores opciones disponibles para el usuario por sus funcionalidades, es también la única opción que, «frente a otras existentes, se ocupa también de los taxistas, un sector en su gran mayoría formado por autónomos que se ven afectados por las políticas de otras plataformas que solo buscan beneficio económico», apuntó.

Quizás también te interese:  Lasquetty dice que la política fiscal de la Comunidad de Madrid ha generado un ahorro de 22.605 millones de euros desde 2019

La nueva gestión de flotas unificará el servicio de 3.600 vehículos de Radio Teléfono Taxi y más de 1.000 de Tele-Taxi y espera que se unan, en el corto plazo, cerca de 500 vehículos de otras emisoras. «Se prevé que vayan sumándose más vehículos, también de zonas de la periferia de Madrid, para ofrecer un servicio cada vez más completo», concluyó Rodríguez.

Entrada siguiente

Aniorte: "El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es estar cada día más cerca de las personas mayores"

Vie Mar 17 , 2023
MADRID, 16 (SERVIMEDIA) El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, subrayó este jueves que hay una «responsabilidad de conseguir aprovechar todo el camino y todas las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías» para conseguir «el objetivo central del Ayuntamiento de Madrid, que […]

Noticias Relacionadas