Villacís garantiza el abastecimiento tras el incendio de Mercamadrid y dice que la prioridad es buscar sitio a las empresas afectadas

-La vicealcaldesa elogia la labor «perfecta» de los servicios de emergencias tras el «infierno» de llamas vivido este domingo en el centro

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este lunes que está garantizado el abastecimiento a toda la cadena de distribución desde Mercamadrid tras el incendio que se registró este sábado en la nave A del recinto dedicada a frutas y verduras.

Durante una visita al centro, Villacís confirmó que se han visto afectadas 11 empresas de las 179 que operan en Mercamadrid, y que las llamas han calcinado 5.000 metros cuadrados de un total de 75.000.

«Ni la ciudadanía, ni los supermercados ni el resto de la cadena de distribución a Madrid y al resto de España se van a ver impactados», señaló la número dos del ayuntamiento.

Según Villacís, lo normal es que un incendio de esta envergadura arrase la nave entera a la que afecta, pero dijo que, gracias al «perfecto» trabajo que hicieron los servicios de seguridad de Mercamadrid y de Emergencias Madrid, se logró poner un cordón al fuego y reducir el daño al mínimo. «Inicialmente el incendio tenía muy mala pinta y era un infierno, hubo inquietud y mucho miedo», afirmó la vicealcaldesa.

Aseguró que la prioridad ahora es buscar alternativas a las 11 empresas que han visto sus espacios calcinados, sobre todo a las que no tienen ubicaciones en otras dependencias de Mercamadrid.

Villacís se remitió a las investigaciones policiales al ser preguntada por el origen del incendio y aseguró que la compensación a las empresas corresponderá al seguro.

La vicealcaldesa felicitó al equipo directivo de Mercamadrid, porque el centro ha vuelto a superar con éxito la prueba a la que se le ha sometido, como sucedió durante el confinamiento, cuando suministró sin incidencias sus productos así como después del temporal ‘Filomena’.