Unicef pide proteger de la violencia a los niños en Irán

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Unicef exigió este martes a las autoridades iraníes proteger de la violencia a todos los» niños, niñas y adolescentes» del país y garantizar su seguridad pese a los disturbios y protestas.

Según la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, «estamos extremadamente preocupados por las continuas informaciones de niños, niñas y adolescentes asesinados, heridos y detenidos en medio de los disturbios públicos que están sucediendo en Irán».

«Nuestros pensamientos están con las familias de aquellos y aquellas que han resultado muertos y heridos, y compartimos su dolor», declaró.

Russell agregó que, «además de las víctimas reportadas, muchos niños y niñas han sido testigos de la violencia en las calles o a través de los medios de comunicación», lo que «podría dejar un impacto duradero en su bienestar».

Por eso, Unicef insistió en «la protección de todos los niños y niñas de todas las formas de violencia y daño, incluso en conflictos y eventos políticos».

«Nos hacemos eco del llamamiento del secretario general de Naciones Unidas a las autoridades iraníes para que ‘se abstengan de usar la fuerza desproporcionada’. Los niños, niñas y adolescentes deben poder ejercer sus derechos de manera segura y pacífica en todo momento», concluyó.

Quizás también te interese:  La Policía Municipal de Madrid cuenta desde hoy con 50 nuevos subinspectores

Entrada siguiente

Dos de cada cinco adolescentes llevan gafas en España

Mar Oct 11 , 2022
– Arranca la campaña ‘Ver para Aprender’ para fomentar las revisiones visuales MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Dos de cada cinco adolescentes en España llevan gafas pero a la mitad no les gusta usarlas y uno de cada cuatro jóvenes de 12 a 18 años afirma que no ve bien, según el […]

Noticias Relacionadas