Detenidos in fraganti dos varones tras cometer un atraco con una pistola simulada y dos cuchillos

– Uno de los arrestados acababa de cumplir condena por el atraco a la misma sucursal en el año 2013

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos responsables de tres robos con violencia e intimidación en entidades bancarias cometidos en menos de un mes.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en todos los atracos ocultaban sus rostros con gorros, mascarillas y gafas. A la salida de su último asalto fueron detenidos de manera in fraganti portando una pistola simulada y dos cuchillos, así como teléfonos móviles y boletos de lotería de los que se habían apoderado al no conseguir dinero.

El primero de los atracos se produjo a finales del pasado mes de agosto cuando uno de los arrestados se posicionó en la puerta de una sucursal bancaria impidiendo la salida de clientes y empleados mientras otro de ellos se dirigió a la zona atención al público. Tras intimidar con un arma blanca a los trabajadores les obligó a entregarle el efectivo que había en la caja, apoderándose de casi 5.000 euros.

El segundo delito se produjo en el mes de septiembre, cuando los mismos individuos ocultaron nuevamente sus rostros y exhibieron un arma blanca para amedrentar a los empleados y apoderarse en este caso de más de 3.500 euros.

Gracias a una compleja investigación, los agentes lograron identificar a uno de los autores el cual acababa de salir de prisión tras extinguir condena. Además, también se pudo comprobar que tanto el modus operandi como las expresiones empleadas eran semejantes a las utilizadas en atracos anteriores.

Durante un dispositivo de control, los agentes localizaron al investigado en la puerta de una sucursal bancaria donde estaba impidiendo la salida de clientes y empleados. A su vez, en el interior, otro varón recorría las diferentes estancias en busca de efectos de valor, y apoderándose de teléfonos móviles y sobres con boletos de lotería.

Quizás también te interese:  Descubre la Riqueza Cultural y Tradiciones de Fiñana: Una Guía Completa

Tras esto, los autores salieron a la calle huyendo a pie donde fueron interceptados y detenidos por los agentes. Los dos varones, presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia e intimidación, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Entrada siguiente

La vivienda de alquiler se abarata un 0,2% en el tercer trimestre, según pisos.com

Mar Oct 11 , 2022
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El precio medio de la vivienda de alquiler se redujo en el tercer trimestre de este año un 0,2% respecto al mismo periodo de 2021, según el último informe trimestral del portal pisos.com, publicado este martes. El precio medio en septiembre fue de 10,20 euros por metro […]

Noticias Relacionadas