La coral ‘Allegro’ de la ONCE Valencia celebra sus 40 años con un concierto en el Palau de les Arts

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La coral ‘Allegro’ de ONCE Valencia celebrará su 40 aniversario con un concierto solidario en el Palau de les Arts, que tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre a las 20.00 horas.

Según la ONCE, más de la mitad de los miembros de esta coral son ciegos o tienen discapacidad visual.

La recaudación se destinará a beneficio de la Asociación Carena, dedicada a dar apoyo psicológico a personas con cáncer y otras enfermedades graves.

Las entradas para este gran concierto pueden adquirirse a través de la Delegación Territorial de la ONCE en Valencia, área de animación sociocultural o en la Asociación Carena.

NUEVO REPERTORIO

Además de algunas piezas ya habituales, este concierto supondrá para ‘Allegro’ la puesta de largo de su nuevo repertorio, y servirá de base a su próximo disco titulado ‘Allegro Latino’, que será editado con motivo de este 40 aniversario de la formación.

La coral ‘Allegro’ ONCE Valencia cuenta con una larga trayectoria musical desde que fuera fundada por Julio Hurtado Llopis en 1982 con jóvenes ciegos y con discapacidad visual. Con el objetivo siempre de aprender y disfrutar a través del canto coral, combina la formación coral de sus integrantes con la proyección de este aprendizaje hacia la sociedad a través de sus conciertos.

Su objetivo es fomentar el canto coral como herramienta de inclusión y difusión de valores como la solidaridad, el compromiso y la diversidad social.

A lo largo de sus 40 años de vida, la coral valenciana ha sido pionera dentro del ámbito de la educación musical para la discapacidad, llegando a cotas de reconocido nivel artístico y consiguiendo espectáculos musicales de calidad presentados en escenarios españoles y europeos, así como la grabación de siete trabajos discográficos: ‘ONCE Años Allegrando’ (1996), ‘Hair’ (2000), ‘ONCE temas de Beatles’ (2004), ‘ONCE noches sin dormir’ (2006), ‘Allegro de Cine’ (2009), ‘Allegro entre amigos’ (2015) y ‘AllegRock’ (2018).

Quizás también te interese:  Los jueces de Madrid acuerdan celebrar como juicios rápidos los derivados de 'okupaciones' de vivienda

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid obtiene financiación para la ampliación de la Línea 11 de Metro

Lun Nov 7 , 2022
MADRID, 07 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha obtenido el respaldo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, según informaron este lunes la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y la Consejería de Transportes e Infraestructuras. El consejero de […]

Noticias Relacionadas