ADIF prevé finalizar a principios de 2023 las obras para garantizar la accesibilidad en la estación de Recoletos de Madrid

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, prevé terminar el proyecto de instalación de ascensores en la estación de Recoletos de Madrid para mejorar la accesibilidad en este espacio público a principios de 2023.

Así consta en la información que falicitó ADIF a requerimiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) amparándose en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

En la información facilitada, a la que tuvo acceso Servimedia, ADIF explica que está ejecutando varios proyectos de accesibilidad en la estación. Uno de ellos es el de las obras para garantizar la accesibilidad tren-andén para adecuar a la normativa de accesibilidad las cotas y pendientes de los andenes y renovar los acabados horizontales y verticales existentes. La recepción de la obra está prevista para este mes de noviembre.

Los otros son el proyecto de instalación de ascensores y el de mejora de la evacuación y centro de transformación. El fin que se persigue en estos casos es mejorar las condiciones de accesibilidad de la estación, facilitando al usuario un itinerario desde el exterior de la estación hasta los andenes que cumpla, «en la mayor medida posible», con todas las condiciones exigidas en materia de accesibilidad.

En este caso la finalización de los trabajos está prevista para inicios de 2023, si bien la apertura al servicio público quedará supeditada a la autorización para la puesta en servicio por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.