Aedas Homes y Azora desarrollarán dos proyectos con 327 viviendas para alquiler en Madrid y Alicante

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Aedas Homes y Azora han cerrado un acuerdo para el desarrollo y venta de dos residenciales construidos para alquiler (BTR, por sus siglas en inglés) con 327 viviendas en los municipios de Alcalá de Henares (Madrid) y San Juan de Alicante (Alicante).

Según informó la promotora, el proyecto BTR de Alcalá de Henares estará situado en el nuevo barrio de Las Sedas y cuenta con 195 viviendas.

Estos inmuebles serán altamente sostenibles disfrutarán en su totalidad de una amplia terraza y tendrán garaje y trastero. Además, la urbanización dispondrá de sistema de control de acceso y zonas comunes con piscina exterior con solárium, pista de pádel, espacio de juegos infantiles, coworking, gimnasio, aparcamiento para bicicletas y áreas ajardinadas.

Por su parte, el segundo de los proyectos BTR vendido por Aedas a Azora se encuentra en el nuevo ámbito de Nou Nazareth en el municipio de San Juan de Alicante, a 10 minutos en coche de Alicante ciudad.

Se trata de un nuevo desarrollo urbano que está próximo a todo tipo de servicios, con buenas comunicaciones y muy cercano a la Playa de Muchavista. Esta promoción acogerá 132 viviendas, otros tantos trasteros y 166 plazas de parking. Además, disfrutará de urbanización privada con piscina al aire libre, zona de juegos para niños y aparcamiento de bicicletas.

Los dos proyectos han sido diseñados conjuntamente por Aedas Homes y Azora con el objetivo de responder a las necesidades reales del mercado en régimen de alquiler. Las obras de ambos residenciales ya están en marcha ejecutadas por la constructora San José y las entregas están previstas para el primer trimestre de 2025 en San Juan de Alicante y a mediados de 2025 en Alcalá de Henares.

Quizás también te interese:  El 60% de las viviendas se alquilan en menos de un mes en Madrid, Barcelona y Valencia

El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, señaló que la compañía «vuelve a demostrar su capacidad para captar inversión vía proyectos BTR, que confirman la posición de liderazgo de la compañía en el segmento llave en mano residencial como socio industrial de referencia en España para el diseño y ejecución de estas promociones destinadas al alquiler».

«Este interés, además, se ha ampliado a nuevas áreas metropolitanas impulsado la necesidad de viviendas en alquiler que existe en la sociedad. Una demanda a la que debemos dar respuesta», recalcó.

Por su parte, el socio de Azora, Alfonso Aramendía, indicó que la empresa «sigue apostando por el mercado residencial y estamos comprometidos para dar una respuesta a una demanda real, especialmente en determinadas ubicaciones que están experimentando crecimientos significativos y donde es necesario reforzar el parque de vivienda asequible y de calidad».

Entrada siguiente

Madrid recupera los turnos de jornada completa en las piscinas municipales a partir de agosto

Vie Jul 28 , 2023
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de los usuarios de sus piscinas de verano un nuevo turno de jornada completa, que se sumará a los de mañana y tarde que se ofertan actualmente, de manera que se podrá elegir entre una jornada continuada y una parcial […]

Noticias Relacionadas