Aena plantará 10.000 árboles en la Amazonía, uno por cada empleado

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Aena se ha asociado con la Fundación Saving the Amazon para plantar más de 10.000 árboles de especie nativa en la región de Porto Extrema (Brasil), con el objetivo de contribuir a la restauración y protección del Amazonas y a la lucha contra el cambio climático.

A través del proyecto ‘Bosque Aena’, la compañía ha acordado sembrar un árbol por cada uno de los empleados del Grupo Aena (que incluye a los trabajadores de Aena en España, Brasil y Londres-Luton).

Las comunidades indígenas locales se encargarán de la plantación y cuidado de los árboles, lo que contribuirá al desarrollo económico y social de dichas comunidades.

Saving the Amazon es una entidad social dedicada a la conservación de la Amazonía mediante la siembra y cuidado de árboles autóctonos en lugares degradados. Gracias a su labor, ya se han plantado más de 390.600 árboles que han permitido capturar de forma natural 421.848 toneladas de CO2. De esta forma, más de 25 comunidades indígenas implicadas en los trabajos de siembra y cuidado se han beneficiado económicamente de sus proyectos.