Alcorcón pedirá a la Comunidad de Madrid que el parking del hospital sea público y gratuito cuando acabe la concesión

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón instará a la Comunidad de Madrid a que, una vez finalizada la actual concesión del parking del hospital, no se vuelva a privatizar y se habilite un aparcamiento público y gratuito en óptimas condiciones de seguridad y mantenimiento.

La alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, recordó que este parking fue privatizado por parte de la Comunidad de Madrid y que Alcorcón cedió unos terrenos públicos a las instituciones competentes en aquel momento para la construcción de este hospital con todos los recursos necesarios, incluido el parking.

Posteriormente, denunció la alcaldesa, «la Comunidad decidió privatizar este recurso en suelo público, lo que supuso un gasto económico considerable a los usuarios, pacientes y trabajadores y trabajadoras de este hospital».

Por este motivo, anunció que «teniendo en cuenta que está próxima la finalización del plazo de concesión a la empresa que explota el uso del hospital, instamos a la Comunidad de Madrid y, en consecuencia, al Patronato del hospital, a que una vez finalizada esta concesión se habilite un aparcamiento público y gratuito y que no se vuelva a privatizar».

«La Comunidad de Madrid es la administración que tiene las competencias en materia de asistencia y gestión sanitaria y son quienes pueden y deben asumir sus responsabilidades sobre las condiciones de los servicios que se prestan en el hospital», indicó.

De este modo, recordó que el Ayuntamiento de Alcorcón ya hizo un esfuerzo importante cediendo unos terrenos dando la posibilidad a los gestores de la sanidad pública madrileña de que tuviera esa instalación importante para la ciudad y que además tuviera un aparcamiento «en condiciones».

Para la alcaldesa, «el fin de esta concesión es el momento idóneo para plantear que no se vuelva a impulsar una nueva concesión para este parking y favorecer que este suelo sea gratuito y público, con unas condiciones de seguridad y mantenimiento óptimas».

Además, De Andrés, informó de que «todo esto viene acompañado de una situación que nos preocupa muchísimo en relación con la sanidad pública: no se ha renovado el contrato a cerca de 150 trabajadores del hospital de Alcorcón que fueron contratados por la situación provocada por la pandemia».

«Estos trabajadores, dadas las necesidades de la plantilla del hospital, ocuparon plazas estructurales y no coyunturales, de modo que ahora el hecho de no renovar a estos cerca de 150 profesionales de todos los ámbitos va a provocar un claro deterioro del servicio», declaró.

Finamente, mostró la solidaridad de Alcorcón con todos esos trabajadores que «han dado lo mejor de sí para atender a la población» y reivindicó «que el hospital cuente con todos los recursos humanos y sanitarios necesarias para atender de la mejor manera posible a los vecinos y vecinas de Alcorcón».