Madrid aprueba las ayudas Cambia 360 para crear terrazas sin emisiones y promover la instalación de sistemas de climatización eficientes

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves la tercera convocatoria de ayudas Cambia 360 para la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y climatización por otras más eficientes.

Según informó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, se trata del tercer año que se conceden estas subvenciones, con el objetivo de que los ciudadanos puedan ser protagonistas de la transición hacia una ciudad descarbonizada para luchar contra el cambio climático.

Con un gasto total de 5,5 millones de euros, ampliables a 9,5 millones, el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante divide el crédito de la convocatoria en cuatro ámbitos: 2,5 millones de euros se reservan para continuar eliminando calderas de gasóleo; 700.000 para sustituir calderas de gas natural de tipo atmosférico; y 300.000 para cambiar generadores de calor que empleen combustibles fósiles en cualquier instalación térmica en edificios de uso residencial por bombas de calor de accionamiento eléctrico.

Además, se crea la nueva línea de subvenciones ‘terrazas sin emisiones’, que nace con un presupuesto de dos millones de euros para cambiar estufas o aparatos térmicos de calefacción y climatización en terrazas y quioscos basadas en procesos de combustión por otras instalaciones de generación de calor eléctricos sin emisiones locales.

Para ser beneficiario de todas estas ayudas, que podrán llegar a cubrir hasta el 50% del coste de las nuevas instalaciones, se deberá realizar la renovación de las mismas en la ciudad de Madrid entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, salvo en la línea de ‘terrazas sin emisiones’, que sólo serán subvencionables las actuaciones que se realicen con posterioridad a la fecha de registro de la petición siempre que sean terrazas autorizadas previas a la entrada en vigor de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración 1/2022, de 25 de enero.

Quizás también te interese:  Isak Andic (Mango) obtiene el VIII Premio Reino de España a la trayectoria empresarial

Las solicitudes podrán llevarse a cabo transcurridos cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Para la línea de ‘terrazas sin emisiones’, el plazo culmina el 21 de octubre de este ejercicio. Para el resto de ámbitos de actuación, el 25 de noviembre de 2022. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda pública.

Las solicitudes se presentarán a través de la entidad colaboradora, Agremia, en la página web ‘www.cambia360.es’. Los requisitos para cada una de las líneas de subvención se actualizarán en esta web desde que se haga pública la convocatoria el próximo 26 de abril.

Entrada siguiente

El Gobierno destina 125 millones adicionales del 'Moves III' a Cataluña, Madrid, Castilla y León y Baleares

Jue Abr 7 , 2022
MADRID, 07 (SERVIMEDIA) El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha destinado un presupuesto adicional de 125 millones de euros del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sosenible (‘Moves III’) a las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Castilla y León e Islas Baleares. Estas cuatro […]

Noticias Relacionadas