-Tiende la mano al resto de grupos municipales
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue reelegido este sábado por segunda vez para el cargo, en este caso con la mayoría absoluta que obtuvo en las elecciones del 28 de mayo.
El regidor madrileño recibió 29 apoyos frente a los 12 de la candidata de Más Madrid, Ritra Maestre; los 11 de la candidata del PSOE, Reyes Maroto; y los cinco del candidato de Vox, Javier Ortega Smith.
De este modo, Almeida repetirá como alcalde de capital durante cuatro años más, pero en este mandato en solitario, al lograr justo la mayoría absoluta que estaba fijada en 29 concejales.
El alcalde estuvo acompañado por los exalcaldes como Juan Barranco, Alberto Ruíz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano, y también por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y la actual mandataria regional, Isabel Díaz Ayuso.
MANO TENDIDA
Tras ser proclamado de nuevo, el alcalde mostró su «enorme gratitud» con todos los madrileños y recordó a sus padres, Rafael y Ángela, que «nos están mirando». «No cuento con recurso más valioso que lo que me enseñaron mis padres», afirmó.
Además de agradecer la labor de los anteriores alcaldes, Almeida agradeció la labor de los 15 concejales del PP en el anterior mandato. «Nunca tan pocos hicieron tanto por Madrid», destacó.
A los nuevos concejales les comentó que han doblado en el número de concejales, por lo que «tenemos que doblar el trabajo». Ante los últimos resultados electorales, «más grande es la confianza que hemos tenido y más grande la responsabilidad». A este respecto, añadió que «no hemos adquirido ningún derecho, sino un deber con los madrileños».
El reelegido regidor madrileño tendió la mano a todos los grupos municipales. «Las urnas han hablado con claridad», pero aun así abogó por «continuar en la línea de diálogo y llegar a grandes acuerdos».
En este sentido, el primer edil incidió en «trabajar juntos para abordar los grandes desafíos» y reclamó «reforzar los puntos fuertes y mejorar en las deficiencias».