Madrid dona material de emergencias para la zona de Ucrania afectada por la destrucción de la presa

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, han enviado este viernes material de emergencias para colaborar con la zona afectada de Ucrania tras la destrucción de la presa de Nova Kajovka.

La voladura parcial de la presa de Nova Kajovka, en la región de Jersón y en el curso del río Dniéper, ha provocado la inundación de decenas de localidades y la inutilización de las vías de comunicación terrestres en la zona.

El envío de la Comunidad de Madrid, atendiendo a las necesidades trasladadas por la embajada ucraniana y la ONG ‘Unidos con Ucrania’, ha partido hoy mismo en un camión que transporta 1,7 toneladas con material como vadeadores, motobombas flotantes, botas de PVC, chalecos de rescate, boyas inflables dotadas de arnés aros salvavidas, brazos de rescate largos, carretes de cabo guía y combustible.

El viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid112, Carlos Novillo, ha supervisado las labores de carga en el Parque de Bomberos de Las Rozas de Madrid.

Por parte del Consistorio de la capital, la delegada del Área de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal en funciones, Inmaculada Sanz, ha firmado un decreto para la cesión gratuita de diverso material de rescate acuático y de navegación del Cuerpo municipal de Bomberos, y en respuesta a la petición del embajador ucraniano.

El envío del Ayuntamiento de Madrid abarca bombas flotantes, moto bombas de achique, generadores, bombas eléctricas de achique, motores, diversos tipos de camillas, chalecos de rescate, boyas inflables, arneses, aros salvavidas, petacas de combustibles, conectores, cuerdas, cintas, etcétera.

Quizás también te interese:  Explorando la riqueza cultural y las tradiciones de Arévalo: Una mirada en profundidad

Entrada siguiente

Descubre la Historia de Ciempozuelos: ¿Qué ha sucedido a lo largo de los años?

Lun Jun 19 , 2023
Historia de Ciempozuelos Ciempozuelos es un municipio español situado en la Comunidad de Madrid. Esta localidad es conocida por su historia milenaria, que se remonta a la época romana. Su nombre proviene de las palabras latinas «Cimia» y «Puteolos», que significan «torre de agua». A lo largo de los siglos, […]

Noticias Relacionadas