Almeida felicita a los 85 nuevos bomberos especialistas del Ayuntamiento de Madrid que acaban de concluir su formación

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, felicitó y dio la bienvenida este viernes a los 85 nuevos bomberos especialistas del Consistorio que componen la nueva promoción del Cuerpo y que hoy recibieron su diploma y placa que acreditan el final de su proceso selectivo.

Almeida estuvo acompañado de la vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; del viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad en funciones, Carlos Novillo; y de los mandos del Cuerpo de Bomberos y de las familias de los nuevos funcionarios municipales.

El alcalde destacó la importante labor que prestan los bomberos municipales, al igual que el resto de los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Los 85 nuevos bomberos se incorporarán a los diferentes parques de bomberos repartidos por toda la ciudad.

La incorporación de los 85 aspirantes supone sumar un bombero especialista en cada uno de los seis turnos de los 13 parques de la ciudad, más otros siete bomberos que reforzarán los parques cabecera. La nueva promoción cuenta con la primera mujer bombero especialista del Cuerpo municipal.

La oposición se llevó a cabo en un tiempo récord, con un total de 64 jornadas y un curso de unas 700 horas de duración, con una formación de gran intensidad.

Gran parte de la formación se ha impartido en las instalaciones municipales del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (Cifse), pero también en todos los parques, en la Escuela Nacional de Protección Civil, en la Facultad de Medicina, en la Escuela Superior de la Edificación, en las instalaciones de Calle 30, en Casa de Campo, en el Monte de El Pardo y en las instalaciones de X-Madrid para Rescate en Medio Acuático, entre otros.

Quizás también te interese:  Explorando Tetuán: Descubre la diversidad y la historia de este distrito

Entrada siguiente

Cercanías Madrid aumentará este verano el servicio en las C3 y C4 por los cortes de la línea 1 de Metro

Vie Jun 23 , 2023
– Sumará 25 trenes y 13.850 plazas MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Renfe Cercanías Madrid aumentará el servicio de las líneas C3 y C4 en julio y agosto con 25 trenes y 13.850 plazas más, un 6,2% más respecto a los mismos meses del año anterior, con el objetivo de facilitar la […]

Noticias Relacionadas