El nuevo Gobierno de Alcorcón fija como claves la sostenibilidad, el desarrollo económico y la política social

– El Gobierno se repartirá en seis áreas y 14 concejalías

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La sostenibilidad, el desarrollo económico y equilibrado de la ciudad y el fortalecimiento de la política social serán las líneas estratégicas del nuevo Gobierno municipal de Alcorcón constituido tras el acuerdo entre PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid Alcorcón con Candelaria Testa como alcaldesa.

«Somos más que tres organizaciones políticas: somos un equipo de Gobierno sólido, coherente y comprometido; que aúna experiencia y una visión renovada, pero, sobre todo, que sitúa la participación, la escucha activa y la alianza con la ciudadanía como un eje transversal que guiará toda acción de Gobierno», señaló Testa este martes.

La alcaldesa agradeció a Jesús Santos (Ganar Alcorcón) y Trinidad Castillo (Más Madrid Alcorcón) su capacidad de diálogo, su voluntad para alcanzar acuerdos y su compromiso de servicio público que prioriza las necesidades de los vecinos.

«Nuestro objetivo es apostar por la ciudad del futuro, por el ‘Alcorcón 2030’ basado en un desarrollo sostenible definido bajo los principios de participación y transparencia, para impulsar económicamente esta ciudad, siempre desde la participación activa de la ciudadanía que es quien decidirá el futuro de este municipio», apuntó.

14 CONCEJALÍAS

El nuevo Gobierno estará estructurado en seis grandes áreas: Alcaldía y Presidencia (Candelaria Testa); Agenda Urbana (Miguel Ángel González); Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico, Oportunidades e inversión (Jesús Santos); Organización Interna (Raquel Peral); Transición Ecológica (Trinidad Castillo); y Políticas Sociales (Sonia López).

Por su parte, las 14 concejalías que estarán dentro de estas seis grandes áreas serán: Infancia (Candelaria Testa); Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la ciudad (Miguel Ángel González); Parques y Jardines (Raúl Toledano); Servicios a la ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones, Presidencia de Esmasa (Jesús Santos); Presidencia de Imepe, Formación y Empleo (Carlos Carretero); Hacienda y Contratación (Raquel Peral).

Quizás también te interese:  Cultura y tradiciones de Codosera: Descubre los secretos mejor guardados de este encantador pueblo

Además, Recursos Humanos y Atención Ciudadana (Miguel Palacios); Seguridad ciudadana (David López); Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente (Trinidad Castillo); Salud y Bienestar Animal (Eduardo Olano); Participación ciudadana, Feminismo y Cooperación (Sonia López); Cultura, Festejos y Mayores (Raquel Rodríguez); Servicios Sociales y Discapacidad (Pilar Jiménez); Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes (Carmen Martín).

Por otro lado, se creará la Mesa de Desarrollo de la Ciudad ‘Alcorcón 2030’ en la que, «desde un urbanismo responsable y que cuide del medio ambiente», se tomen las decisiones oportunas para dar solución al problema de la vivienda en Alcorcón. Dicha Mesa estará integrada por las formaciones políticas que conforman el Gobierno de coalición, bajo la presidencia de la Alcaldía.

En dicha mesa se generarán los consensos necesarios previos a la tramitación de los expedientes que surjan y que se lleven a Junta de Gobierno Local, sin que se puedan iniciar sin el acuerdo unánime de las partes.

Entrada siguiente

Descubre la Historia de Colmenar Viejo: su Pasado, Presente y Futuro

Mié Jun 21 , 2023
Colmenar Viejo: Una Historia de Antigüedad y Cultura Colmenar Viejo, un municipio español situado en la Comunidad de Madrid, es un lugar histórico que se remonta a la época de los romanos. El nombre de Colmenar Viejo, que literalmente significa «antiguo apicultor», se remonta a la época en que la […]

Noticias Relacionadas