Almeida: «Madrid Green Urban Mobility Lab convertirá la ciudad en un referente internacional en innovación y tecnología de la movilidad»

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, recibió en el Ayuntamiento de Madrid a los socios de ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’, la asociación sin ánimo de lucro creada en 2021, con la finalidad de, según las palabras del propio regidor, «trabajar en la mejor gestión de una movilidad sostenible, para posicionar a Madrid como un referente internacional en innovación y tecnología dentro del sector de la movilidad».

Creado desde la colaboración público-privada, «este proyecto va a permitir al Ayuntamiento de Madrid y, particularmente a la EMT, generar herramientas imprescindibles para abordar el mejor futuro de la ciudad» explicó Almeida.

El ‘lab’, según detalló el alcalde, «se va a constituir en seis secciones que van a abordar todas las perspectivas de la movilidad en la ciudad de Madrid, y que van a trabajar conjuntamente sobre parámetros que inciden en la movilidad».

De ellas, cuatro han sido creadas para impulsar proyectos de transformación centrados en la ciudad de bajas emisiones, la movilidad conectada de personas, la logística urbana y la industria de vehículos cero emisiones.

Además, se crean dos grupos con carácter habilitador, centrados tanto en la colaboración público-privada y fondos europeos, como en formación e innovación.

Todo ello, con la finalidad de permitir a la capital ejercer el liderazgo que le corresponde sobre la movilidad sostenible en España, así como atraer inversión a Madrid mejorando su competitividad.

El Ayuntamiento se ha comprometido con estos objetivos y líneas de trabajo del ‘lab’ mediante la firma de un convenio de colaboración para el fomento de la movilidad urbana sostenible en la ciudad de Madrid.

Quizás también te interese:  1 de cada 5 niños con problemas para mantener la atención o dificultades con la lec-toescritura

Entrada siguiente

Economía convulsa, ¿dónde invertir para rentabilizar el ahorro?

Mar Sep 27 , 2022
Los medios especializados no paran de dar avisos de un otoño que se puede presentar convulso si se tienen en cuenta ciertos indicadores. A la subida de tipos por parte del Banco de Suecia, la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el anuncio de que será el camino para […]

Noticias Relacionadas