500 corredores se relevarán desde este jueves en la 25ª carrera que une sin descanso Madrid y el Pirineo aragonés

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La popular carrera de 500 kilómetros por relevos ‘non stop’ desde Madrid y el Pirineo aragonés del Club Deportivo Tajamar alcanza este año su 25 edición, tras superar el parón de la pandemia y contar ya con cerca de 500 corredores inscritos.

A partir de las 10.30 de este jueves 29 y durante 48 horas, los participantes harán 53 relevos de 10 kilómetros a lo largo de cinco comunidades autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Navarra y Aragón.

La meta estará en el santuario de Torreciudad (Huesca), a donde llegarán el sábado 1 de octubre. Allí ofrecerán a la Virgen de los Deportistas los trofeos de las competiciones de la temporada.

Luis Elejalde, director del Club Deportivo Tajamar, organizador de la carrera, destacó que «se trata de una propuesta para la práctica saludable y educativa del deporte en familia».

María José Sánchez, madre de corredores habituales de los 500 kilómetros, aseguró que «es un evento que vale la pena»: «Hacer deporte con mis hijos en esta carrera me facilita una comunicación especial con ellos».

En la salida prevista en el colegio vallecano de Tajamar intervendrán Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, y el atleta Chuso García Bragado. Junto a autoridades y otros deportistas, agradecerán al atleta y maestro de deportistas Lázaro Linares su implicación en estas 25 ediciones.

LÁZARO LINARES

Lázaro Linares (Madrid, 1935) ha sido entrenador de atletismo de Tajamar durante cuatro décadas. Fue el descubridor de atletas como Chuso García Bragado, campeón del Mundo en 50 kilómetros y atleta con récord mundial de participaciones olímpicas.

También entrenó a atletas como Fernando Cerrada y Antonino Baños, ambos medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 1975, en 5.000 metros lisos y maratón, respectivamente.

Linares también fue responsable del programa de formación de atletas jóvenes de la Real Federación Española de Atletismo en los años 80 y 90. Atletas como Ruth Beitia o Manolo Martínez participaron en esos programas.