Arbeloa visita la Escuela de la Fundación Real Madrid y Ecopilas en Segovia

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El embajador y entrenador de categorías inferiores del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, han sido recibidos por la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, en la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración de la Fundación Real Madrid en Segovia.

Las tres entidades mantienen una colaboración desde hace 12 años, que hace posible que la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración en la ciudad de Segovia siga desarrollando su actividad que comenzó en la temporada 2010-11. Desde su creación, la escuela atiende cada temporada a más de medio centenar de menores de entre 5 y 16 años, con hasta un 50% de las plazas reservadas a alumnos en riesgo de exclusión social o desventaja social, atendidos por Cruz Roja y Cáritas, según informó este miércoles la Fundación del Real Madrid.

La alcaldesa de Segovia señaló que «solo puedo manifestar mi gran satisfacción porque el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de de Deporte (IMD), colabore con esta escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración de la Fundación Real Madrid, con la colaboración de Ecopilas, porque, además de valores, también promueve la integración y que nuestros niños abracen el deporte y en este caso el fútbol como un hábito de vida saludable».

Por su parte, Arbeloa invitó a los alumnos a aprovechar «esta oportunidad para aprender los valores del deporte como el compañerismo, el respeto y la solidaridad, que os acompañarán toda la vida». Y José Pérez añadió: «La Fundación Real Madrid es un aliado estratégico en nuestra labor capital de educar a las nuevas generaciones en el respeto al medioambiente y en la práctica del reciclaje. Esta colaboración es aún más satisfactoria por nuestra contribución a un proyecto que, además de esta vertiente ambiental, contempla la educación en valores como la tolerancia y la igualdad de oportunidades».

Quizás también te interese:  Antena 3 apuesta por 'Tu cara me suena 'y 'Lo mejor de cada casa' en Nochebuena

La gestión del proyecto, la formación, los contenidos, los materiales y los profesionales son gestionados por la Fundación Real Madrid con el apoyo de Ecopilas, que, además, promueve la educación en el respeto al medioambiente. El IMD facilita a la Fundación las instalaciones municipales que necesita para desarrollar su actividad, en este caso, el campo del pabellón deportivo Pedro Delgado Robledo, los martes y viernes, de 16.00 a 18.00 horas.

La alianza entre Ecopilas y la Fundación Real Madrid promueve además la gran recogida anual de pilas de las escuelas de la Fundación Real Madrid en toda España en una campaña educativa y de sensibilización que se realiza desde hace casi una década. Ecopilas apoya asimismo la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Sevilla y Mazarrón.

Entrada siguiente

Renfe construirá Talleres Inteligentes en las Bases de Mantenimiento de Fuencarral y Santa Catalina en Madrid

Mié Abr 19 , 2023
MADRID, 19 (SERVIMEDIA) Renfe construirá un Taller Inteligente en la Base de Mantenimiento de Madrid-Norte Fuencarral y Madrid-Sur Santa Catalina, dentro del marco de contratación definido por el Concurso de proyectos IV Convocatoria de TrenLab (el programa global de aceleración de startups de Renfe), por un importe de un millón […]

Noticias Relacionadas