El juez cita a Sandro Rosell el próximo 10 de mayo para que ratifique su querella contra Villarejo

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, ha citado para el próximo 10 de mayo al que fuera presidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell para que se ratifique en la querella que presentó contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, otros policías y un exagente del FBI.

El expresidente del Barça presentó una querella contra todos ellos por considerarles responsables de una campaña en su contra que le llevó durante dos años a la cárcel en régimen de prisión preventiva, tras lo cual resultó absuelto por la Audiencia Nacional.

El juez considera en un auto que los hechos denunciados «hacen presumir la posible existencia de delitos de organizaciones criminales: falsedad de funcionario en documento oficial, acusación y denuncia falsa, malversación de caudales públicos y detenciones ilegales».

Esta investigación se abrió para esclarecer la llamada ‘Operación Cataluña’, que involucraba a la llamada ‘policía patriótica’ en la investigación a destacados dirigentes políticos, empresarios o deportistas vinculados al catalanismo para desacreditarlos.

El juez ya ha imputado en esta causa a Villarejo; al inspector jefe de Policía Alberto Estévez, que supuestamente elaboró varios informes falsos de unidad de delincuencia económica y fiscal (UDEF) de la Policía Nacional; al exinspector y socio de Villarejo, Antonio Giménez Raso; y el exagente del FBI estadounidense Marc L. Varri.

Quizás también te interese:  Madrid tiene una tasa de actividad de personas con discapacidad cinco puntos por encima de la media nacional

Entrada siguiente

Arbeloa visita la Escuela de la Fundación Real Madrid y Ecopilas en Segovia

Mié Abr 19 , 2023
MADRID, 19 (SERVIMEDIA) El embajador y entrenador de categorías inferiores del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, han sido recibidos por la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, en la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración de la Fundación Real Madrid en Segovia. […]

Noticias Relacionadas