Ayuso dice que de la Comunidad de Madrid «no depende si hay ola de calor o cambio climático»

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves en el Pleno parlamentario que el Ejecutivo regional impulsa políticas medioambientales y que de esta región «no depende si hay una ola de calor o cambio climático».

Tras señalar que la aportación de China al cambio climático es «51 veces más que la de España», manifestó que «desde que la Tierra existe hay cambio climático y hay ciclos».

Acusó a la izquierda de confundir «cambio y emergencia» climática para imponer «costumbres» que «empobrecen» y van «contra el consumo y empleos».

Asimismo, dijo que no todos pueden «hacer frente» a los costes, por ejemplo, de cambiar un vehículo o instalar placas de autoconsumo.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, instó a Ayuso a que no gestione la emergencia climática «como la sanidad madrileña» porque «ni el caos que ha montado» se soluciona por un Zoom ni la cuestión medioambiental «con cualquier tontería que se le ocurra».

Además, pidió a Ayuso «que cuente hasta diez y empiece a escuchar a la comunidad científica» y recordó que este verano ha sido el más cálido de los últimos 60 años, con 42 días con ola de calor y 1.317 muertos.