La barbacoa se puede disfrutar durante todo el año, pero desde luego es en verano con el buen tiempo, cuando más partido le sacamos al poder cocinar al aire libre siempre que nos apetezca.
Hay muchos modelos, entra en Zanvic para verlos todos, y es posible optar por una clásica con carbones y parrilla o por otras como la Barbacoa Eléctrica Cecotec PerfectRoast, que solo habrá que conectar a la corriente.
La barbacoa se convierte en la excusa perfecta para reunirnos con amigos
Una Barbacoa Algon o cualquier otro modelo es la mejor excusa a la hora de hacer una fiesta con familiares y amigos, pues a todo el mundo le gusta comer carne asada de esta manera, lo que al final no es más que un pretexto con el fin de pasarlo bien.
Nosotros podemos poner la barbacoa y el carbón, un amigo lleva la bebida, otros la carne, y por una pequeña cantidad de dinero se disfruta de una velada amena y divertida, que tiene poco que ver con esas cenas formales en las que nos tenemos que preocupar hasta por el color de la corbata.
Comida saludable
El verano es una época en la que con el calor nos apetece un tipo de comida más saludable y con una Barbacoa Grill Smoker es posible conseguirla, ya que no empleamos ninguna grasa para cocinar la carne, que se pone encima de la parrilla sin más.
Además, el calor hace que la grasa de las carnes se derrita y caiga a la zona en la que está el fuego, por lo que eliminamos el exceso que pudiera tener consiguiendo que las piezas tengan la mínima cantidad.
No debemos olvidar que no solo es posible asar carne, sino que se puede hacer lo mismo con el pescado y con las verduras, siendo muy famosas las parrilladas de estos vegetales que se comen solos o acompañando a las carnes.
No hay que preocuparse por la limpieza
Las reuniones que se hacen alrededor de una barbacoa son informales, por lo que se puede servir la carne en platos desechables, usar vasos del mismo tipo, poner un mantel de papel, etc.
Como resultado, los anfitriones no se van a pasar horas limpiando, algo que es lo que menos apetece con el calor del verano. Solo hay que coger unas bolsas de basura y tirarlo todo dentro.
Por si fuera poco, la limpieza de la barbacoa es muy sencilla y si es de las de carbón solo hay que esperar a que se enfríe la ceniza antes de retirarla, dejando la parrilla para la próxima vez que la utilicemos tal y como ha quedado.
Cuando la encendamos de nuevo, solo habrá que calentarla un poco y frotarla de manera enérgica con unos papeles de periódico o algún cepillo específico duro, con el cual vamos a dejar la parrilla inmaculada, algo a lo que ayudará el fuego.
Con este, los restos que quedaron de la vez anterior se queman y desaparecen, así que no puede ser más sencillo conservar una barbacoa limpia.