BBVA lanza una plataforma gratuita de formación online para sus jóvenes clientes en España

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

BBVA ha lanzado BBVA Learning Experience, su primera plataforma de contenidos de formación ‘online’ o en línea para los clientes jóvenes con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Según informó este martes, la entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con Foxize School, empresa española especializada en tecnología educativa o ‘EdTech’ para impulsar su primer proyecto formativo entre los jóvenes españoles.

La plataforma, que cuenta actualmente con un catálogo de veinte cursos ‘online’ que comprenden cerca de 40 horas de formación, está disponible gratuitamente para los nuevos clientes jóvenes de la entidad que decidan contratar la tarjeta Aqua débito, a través de los canales digitales o en las sucursales. La formación está valorada en 250 euros.

Los cursos disponibles se clasifican las temáticas de cultura del dato, marketing digital y ‘soft skills’, todos ellos con el objetivo de que el estudiante adquiera «habilidades óptimas para el mundo laboral y explore nuevos campos que le puedan abrir puertas profesionales». Al completar el curso, el alumno obtendrá un certificado digital que podrá incluir en el currículum vítae o compartirlo en la red profesional LinkedIn.

Asimismo, la plataforma ofrecerá dos ‘webinars’ gratuitos para los nuevos clientes jóvenes con el objetivo de ayudarles a adentrarse en el mundo laboral y adoptar buenas prácticas que les ayuden a desenvolverse correctamente en sus primeros empleos.

El primero de dichos seminarios, disponible en la segunda quincena de septiembre, tendrá como título ‘Tu currículum vitae ganador para tener siempre entrevista: Preséntate y recibe una llamada’, y el segundo, abierto a principios de noviembre, abordará la importancia de la marca personal a la hora de buscar empleo. Ambos ‘webinars’ serán impartidos por el fundador y consejero delegado de ‘Prohire.me’, Sergio Farré.