MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La empresa de seguros Getlife dio a conocer este martes nueve consejos que los consumidores deben tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida. Su oferta es un seguro de vida «más moderno, flexible y competitivo del mercado», que puede contratarse «de una forma sencilla, muy rápida y 100% online» dentro de su propósito de «cambiar el sector de los seguros de vida en Europa».
El objetivo de Getlife es que «todo el mundo pueda tener acceso a pólizas de seguro de vida a plazo fijo diseñadas de forma ética y fácil de entender y adaptadas a la vida de las personas que protegen».
De hecho, recordó que los datos oficiales de Unespa ponen de manifiesto que cada año hay alrededor de 70.000 familias en España que equilibran su situación económica gracias a la protección económica que ofrecen los seguros de vida en caso de fallecimiento o invalidez permanente. En total, en torno a 20 millones de personas en España están cubiertas por un seguro de vida.
Sin embargo, hay una parte de la población que tiene dificultad para acceder a este producto. La edad, la profesión y la salud del asegurado son algunos de los factores que analizan los sistemas tradicionales de evaluación del riesgo utilizados por las aseguradoras tradicionales. Esto hace que una persona pueda ser considerada como perfil de riesgo y rechazada por la mayor parte de las aseguradoras o que las primas a abonar para estar protegidos sean muy elevadas.
Explicó que «la edad deja de ser una barrera» para contratar un seguro de vida, ya que ha desarrollado un método de contratación «con un seguro flexible, sin permanencia, que se adapta a la edad de quien lo contrata y con el que, desde 5 euros al mes, los usuarios pueden asegurar 150.000 euros de indemnización». Para los mayores, Getlife cuenta con «un seguro específico con cobertura hasta los 74 años desde 8 euros al mes».
En cuanto a la indemnización que recibirían beneficiarios en caso de fallecimiento o invalidez la compañía ha desarrollado una calculadora con la que respondiendo a unas preguntas se puede conocer el valor de la prima.
Asimismo las coberturas son un punto «imprescindible» del seguro. Es habitual que sea por fallecimiento o incapacidad permanente absoluta. Pero también puede incluir algunos servicios adicionales a los que hay que prestar atención ya que pueden encarecer la prima y no ser necesarios.
Para contratar un seguro, determinar quiénes serán los beneficiarios es uno de los primeros pasos a dar al contratar un seguro de vida. En este caso, Getlife ha desarrollado un seguro de vida que permite gestionar de forma cómoda, inmediata y 100% online y en cualquier momento este tipo de cambios en el seguro contratado sin que aumente la prima.
Getlife cree que no es suficiente que los seguros estén vinculado a la hipoteca que ofrecen las entidades bancarias, por lo que los seguros de vida que ofrecen pueden suponer un ahorro medio de hasta 10.700 euros en total en hipotecas de entre 30.000 y 120.000 euros a 30 años.
Asimismo, para los trabajadores de riesgo como bombero, policía o guardia civil o personas que tienen hábitos que pueden encarecer la prima como hacer ciclismo o conducir una moto, la aseguradora ha lanzado seguros de vida específicos que se adaptan a las necesidades del asegurado, con el mismo sistema de contratación 100% online y la misma flexibilidad a la hora de modificar las condiciones contratadas.
La salud del asegurado es el factor principal que analizan las aseguradoras tradicionales para hacer su evaluación de riesgos. Esto hace que muchos ciudadanos con enfermedades crónicas, que no son limitantes, sean rechazados y no puedan acceder a la protección de un seguro de vida. Por ello, la aseguradora ha diseñado un sistema de valoración del riesgo que, a través de tecnología ‘big data’, incluye en el análisis otros factores como los hábitos de vida del asegurado.
Getlife da cobertura así hasta a 700 enfermedades y «abre la puerta a enfermos de asma, diabetes o hipertensión, entre otros muchos, a recibir la protección de un seguro de vida sin necesidad de pagar pólizas abusivas».
Asimismo, ampliar o reducir el capital asegurado «deben ser flexibilidades que debe ofrecer un seguro de vida para que realmente sea un servicio duradero». Por ello, Getlife ofrece «un seguro cuya prima se abona de forma mensual y que permite gestionar y modificar las condiciones, de forma online y en cualquier momento, para «adaptar las coberturas a las necesidades del cliente en cada momento».
Por último, para la cancelación de la póliza se ha diseñado un seguro sin permanencia que el asegurado puede cancelar en cualquier momento.