El ocio nocturno atrajo a Madrid una inversión de más de 50 millones en los dos últimos años

– Se han abierto 15 nuevos clubes y discotecas, el triple que en los últimos 20 años

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El sector del ocio nocturno ha atraído una inversión empresarial de más de 50 millones de euros a la ciudad de Madrid entre 2020 y 2022, según datos de Noche Madrid.

Así se desprende del balance de la situación actual de la vida nocturna madrileña que la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, y Pernod Ricard presentarán este miércoles en la VI gala anual de entrega de los galardones ‘Recicla la Noche’.

La patronal subrayó que la crisis de la covid-19, que estuvo «a punto de destruir al 40% de los locales», ha supuesto «un antes y un después» para el sector, algo que se ha puesto de manifiesto «con la explosión de socialización y la reactivación de la vida nocturna».

En concreto, se cifra la apertura, remodelación e inyección de capital extranjero en 15 nuevos clubes y discotecas, que suponen «el triple de inauguraciones de las que se han producido durante los últimos 20 años».

El presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara, señaló que «la vida nocturna madrileña ha alcanzado un nivel de reconocimiento, reputación y prestigio sin precedentes después de 30 meses de severas restricciones en las que la ciudadanía ha echado de menos la oferta de ocio reglado y provocado la marginalización del botellón que cada vez se percibe como más conflictivo y peligroso. Madrid ofrece en estos momentos la mejor vida nocturna de las capitales europeas».