Un total de 47 empresas cotizadas asistirán a la XIII edición del ‘Spain Investors Day’ en Madrid

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La décimo tercera edición del ‘Spain Investors Day’ (SID) se celebrará los días 11 y 12 de enero en Madrid con la presencia de 47 empresas cotizadas, lo que representa un nuevo récord de compañías asistentes al foro.

El principal encuentro económico financiero de España reunirá así durante dos días a grandes inversores internacionales de todo el mundo con estas 44 empresas cotizadas españolas, y las máximas autoridades del Gobierno y de los organismos reguladores y supervisores del mercado. El objetivo final es «impulsar» a España como «destino inversor y transmitir confianza en el país».

Desde la organización indicaron que este encuentro servirá para «testar la salud» de la economía española y generar confianza para «consolidar al mercado español como polo de atracción inversor».

En este sentido, avanzaron que las empresas asistentes realizarán «un ejercicio de transparencia» al exponer «su realidad y los retos y oportunidades» a los que se enfrentan, mientras que el equipo económico del Gobierno y los responsables de organismos como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) «avanzarán su visión para el próximo ejercicio y expondrán sus líneas de actuación y prioridades».

GUERRA DE UCRANIA

Desde el ‘Spain Investors Day’ consideran que esta edición es «especialmente relevante» por la coyuntura actual, marcada por la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias en la evolución de la economía mundial. En este sentido, indicaron que existe «consenso» en «la necesidad de generar un clima de seguridad y certidumbre en el mercado español, que ya se encuentra en el radar de los inversores internacionales, para el que estiman gran dinamismo el próximo año».

«El actual contexto geopolítico obliga a mandar un rotundo mensaje de confianza en nuestro país», afirmó el presidente del foro, Benito Berceruelo. «Las empresas españolas y el Gobierno deben explicar a los inversores que apuestan por el país cuál es la situación y los planes para el próximo año. Sólo se invierte en lo que se conoce y en lo que se confía», apostilló.

En este contexto, celebró el incremento «sostenido» de las empresas cotizadas asistentes al foro, que este año volverá a marcar un nuevo récord, lo que «confirma el creciente interés de las compañías por exponer su realidad a los principales inversores internacionales, en un claro mensaje de transparencia y también de confianza en el futuro, pese al contexto de incertidumbre global».