Butragueño ve un «punto de inflexión» y una «ventaja competitiva» el nuevo Bernabéu para el Real Madrid

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MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, afirma que la reforma del Estadio Santiago Bernabéu supondrá «un punto de inflexión» para la historia del club y también una «ventaja competitiva» porque facilitará la realización de otras actividades al margen del fútbol.

Butragueño hizo esta consideración en el diálogo ‘Patrocinio y Deporte: oportunidad y necesidad’, organizado por Servimedia junto a la Fundación Real Madrid y en el que también participaron el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco; el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez; y el responsable del Área Comercial y Educativa de la Fundación «la Caixa», Alejandro Fernández de las Peñas.

«Va a ser un punto de inflexión. Lo fue en su momento, cuando Santiago Bernabéu construyó en el año 47 el Estadio Santiago Bernabéu, que supuso también un salto enorme para el club», indicó.

A este respecto, Butragueño añadió: «La reforma del estadio también va a suponer un punto de inflexión para poder afrontar todos los desafíos que nos esperan en el futuro y con la esperanza de seguir aspirando a ser líderes del mundo del fútbol, que cada vez la competencia es mayor».

En este sentido, recalcó que «el lugar en el que está situado el estadio es único, está en mitad de la ciudad, en un lugar privilegiado», por lo que el Real Madrid aspira a que el Santiago Bernabéu tenga «actividad diaria» porque el equipo juega entre 29 y 30 partidos al año, lo que deja libres muchas jornadas.

«EVENTOS DE VALOR»

«Podemos pensar que, como centro de convenciones para 80.000 personas en mitad de la Castellana y con una nueva tecnología, vamos a poder sacar el césped en siete u ocho horas, y esa superficie va a estar disponible para cualquier actividad», indicó.

Butragueño agregó: «Abrimos un nuevo camino dentro de la explotación de un estadio. En este sentido hemos intentado ser innovadores y aprovechar una tecnología muy de vanguardia, y creo que nos puede dar una ventaja competitiva que vamos a intentar aprovechar».

Por su parte, Ignacio Jiménez comentó que el nuevo Estadio Santiago Bernabéu será «un icono» que «va a dinamizar muchísimo la ciudad en todos los sentidos».

Jiménez subrayó que las futuras capacidades del Bernabéu generarán «un efecto en cadena positivo para la ciudad» y «seguramente» otros municipios con estadios similares «se verán obligados a actuar» para atraer empresas y celebrar otras actividades deportivas o culturales.

Fernández de las Peñas apostó por «darle un valor» a grandes estadios como el Santiago Bernabéu, de manera que aporten «contenido social» y «eventos de valor» más allá de la treintena de partidos anuales que disputan los grandes equipos en esos escenarios.