CaixaBank y Fundación Montemadrid destinarán 15.500 euros a la atención de niños con cáncer

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

CaixaBank y Fundación Montemadrid entregarán 15.500 euros, a través de su ‘Convocatoria de Acción Social 2021’, a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) para cubrir los gastos generados por el diagnóstico oncológico de los menores.

Según informó Afanion, la ayuda contribuirá a la cofinanciación del proyecto ‘Atención a Familias de Menores con Cáncer en Situación de Vulnerabilidad Social’ a partir del cual esta asociación presta apoyo económico y atención educativa y psicosocial a los niños con cáncer y a sus familias.

Afanion ofrece ayudas económicas a familias con escasez de recursos para cubrir los gastos generados por el diagnóstico oncológico de sus hijos, distribuyéndose las mismas en tres tipos: por desplazamiento, extraordinarias y de emergencia social.

Hace dos años, los trabajadores sociales y los psicólogos de este colectivo detectaron que algunas familias ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad social previa al diagnóstico oncológico de sus hijos: familias monoparentales, familias inmigrantes con poco arraigo en el entorno o familias con un reparto de roles complejo.

Ante esta situación, se puso en marcha el programa de Apoyo Educativo Domiciliario con el que se atiende a menores con edades comprendidas entre los tres y 14 años. De este modo, Afanion contrata a profesores, con la especialidad correspondiente, que imparten clase a domicilio a los niños o jóvenes afectados por cáncer en aquellas asignaturas en las que presentan mayores dificultades, lo que permite paliar los efectos del absentismo escolar provocado por la adherencia a los tratamientos.

No obstante, Afanion proporciona este apoyo durante y después del tratamiento, siempre y cuando no lo asuman los equipos educativos hospitalarios y domiciliarios de la Consejería de Educación.

Quizás también te interese:  La importancia del centro de salud cercano para el bienestar vecinal

La iniciativa, que atiende a unas 150 familias y a 450 personas directa e indirectamente, se completa con los servicios de atención psicosocial que prestan los psicólogos y trabajadores sociales.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid renueva el contrato de conservación del Parque Polvoranca por 1,57 millones

Lun Abr 11 , 2022
MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid destinará 1.573.626,90 euros en renovar el contrato para la conservación del Parque Polvoranca que se extiende por los municipios de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Según informó la Comunidad este domingo, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la dotación para el […]

Noticias Relacionadas