CaixaBank y Fundación Montemadrid destinarán 370.000 euros a proyectos sociales de 22 entidades «jóvenes y cercanas»

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

CaixaBank y Fundación Montemadrid apoyarán a un total 22 «entidades sociales jóvenes» de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha con 376.000 euros, a través de su primera convocatira de ayudas ‘Jóvenes y Cercanas’.

Con esta línea de ayudas, Fundación Montemadrid y CaixaBank quieren poner en valor el trabajo de estas organizaciones sin ánimo de lucro, con menos de ocho años de antigüedad y un presupuesto inferior a los 300.000 euros, que no están amparadas por otras de mayor tamaño, así como las iniciativas que llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

A través de la convocatoria se dará apoyo de forma directa a más de 3.500 personas en situación de vulnerabilidad. El 34% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas con discapacidad, el 27% a niños hospitalizados, el 21% a personas en paro, el 17% a infancia y juventud y el 1% a personas en exclusión.

Algunos de los proyectos seleccionados en esta primera edición de ‘Jóvenes y Cercanas’ son el MAKERLab SUR, de la Asociación Creática, que mejora la formación en competencias científico-tecnológicas a niños y jóvenes en riesgo para que no abandonen sus estudios; ‘Interpretando sociedades inclusivas’, de la Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad de Madrid (Asocide), un programa integral de atención, orientación, asesoramiento y guía interpretación para las personas con sordoceguera, o ‘Construyendo un futuro en familia’, de la Fundación Tengo Hogar, que cubre las necesidades básicas de 30 familias en Madrid.

Las entidades seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos de la lucha contra la pobreza y las desigualdades (32%), la atención a la dependencia y la promoción de la autonomía (32%), el acompañamiento socioeducativo (9%), la prevención y la promoción de la salud (9%), el ocio inclusivo (9%), la integración laboral (5%) y la reducción de la brecha digital (5%).

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Además del respaldo económico, la convocatoria incluye otra línea de actuación, ofreciendo a todas las organizaciones que lo necesiten un plan de formación en Gestión Interna, dándoles herramientas para mejorar su eficiencia y crecimiento, y en Comunicación, para que puedan difundir de manera más eficaz sus iniciativas y conseguir más aliados.

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