Casi 100.000 operaciones se llevaron a cabo con cargo al Bono Cultural Joven desde noviembre

– Cine, videojuegos, espectáculos y libros han sido las principales preferencias de los usuarios de esta iniciativa

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte informó este martes de que un total de 99.371 operaciones se han llevado a cabo con cargo al Bono Cultural Joven en los establecimientos adheridos a esta iniciativa desde que el pasado 31 de octubre concluyera el plazo de solicitud, lo que representa una inversión total de 3.626.943,51 euros en el sector cultural.

Lo hizo a través de un comunicado en el que destacó que diciembre ha sido el mes en el que se registró un mayor número de operaciones: 55.577 compras o adquisiciones con el Bono Cultural Joven por un valor de casi dos millones de euros.

Las compras en comercios especializados se han distribuido principalmente entre cine, videojuegos, espectáculos y libros; mientras que a día 18 de diciembre se contabilizaban 2.115 empresas adheridas, lo que se traduce en 3.114 puntos de venta disponibles, a las que se suman otras 743 solicitudes actualmente en tramitación. El plazo de adhesión de compañías permanece abierto.

Desde su puesta en marcha, Cultura está recogiendo y analizando los datos de uso del Bono Cultura Joven, que permitirán conocer mejor los hábitos y los intereses culturales de la juventud en España.

A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales. El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que emite Correos y que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio. Con ella los chavales pueden gastar hasta 100 euros para productos físicos; hasta 100 euros para productos digitales; y hasta 200 euros para artes escénicas.

Cultura ya está trabajando en la segunda convocatoria de la iniciativa, en la que se tendrá en cuenta la experiencia de la primera edición y las mejoras incorporadas para la optimización de solicitud y tramitación.