Retenciones en carreteras de siete provincias al inicio de la última fase navideña

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La tercera y última fase del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las Navidades comenzó a las 15.00 horas de este jueves con retenciones en carreteras de cinco provincias, sobre todo en Barcelona y Madrid.

Según los datos del estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia, entonces había circulación difícil en dos carreteras de Barcelona, con ocho kilómetros en la AP-7 en Barberá del Vallés hacia Tarragona y casi cinco kilómetros en la C-58 en Ripollet en dirección Sabadell.

Además, la circulación era irregular en otros 10 tramos de carretera en Barcelona: la AP-7 en Barberá del Vallés hacia Girona, la A-2 en Sant Vicenç dels Horts hacia la capital catalana, tres tramos en la B-10 y otros tantos en la B-20, y tanto la C-33 como la C-58 en Barcelona hacia Nus Trinitat.

Además, había tráfico lento en algunas carreteras madrileñas, como la A-1 en Alcobendas hacia la capital, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia, la A-4 en Pinto hacia Córdoba, la A-6 en la capital hacia A Coruña y la A-42 en Fuenlabrada hacia Toledo y en Torrejón de la Calzada hacia Madrid.

Algo similar ocurría en Girona (la AP-7 en Orriols hacia Figueres), Granada (la A-44 en Deifontes en sentido decreciente de la kilometración), Málaga (la A-7 en San Pedro de Alcántara y en ambos sentidos), Sevilla (la SE-30 en San Juan de Aznalfarache en sentido creciente) y Valencia (la CV-30 en Paterna en sentido decreciente).

La DGT espera que durante esta tercera fase navideña, que se prolongará hasta las 24.00 horas de este domingo, se produzcan 4,1 millones de desplazamientos por las carreteras españolas.