Los mayores de 18 años consumieron 297 minutos diarios de contenidos audiovisuales en noviembre en España

– YouTube se lleva una media de 33 minutos al día, un 11,1% del consumo audiovisual total

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Los ciudadanos españoles mayores de edad consumieron una media diaria de 297 minutos (cuatro horas y 57 minutos) de contenidos visuales durante el pasado mes de noviembre, 17 más respecto a octubre.

Así se desprende de un informe de Barlovento Comunicación que integra en un mismo ‘rosco’ las mediciones de Kantar (para la televisión tradicional) y Comscore (Internet) para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.

El informe, difundido este jueves, indica que YouTube concentra un 11,1% del tiempo total dedicado por los españoles en noviembre a contenidos audiovisuales, con 33 minutos por persona al día.

En el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en noviembre fue de 181 minutos. En este grupo de individuos, la cuota de YouTube asciende a un 37,4%, con 68 minutos de consumo diarios por persona.

En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario en noviembre fue de 227 minutos de promedio por persona. El de YouTube se quedó en 56 minutos, lo que representó un 19,2% del total.

Entre las personas de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en noviembre fue de 289 minutos de promedio por persona. El de YouTube llegó a 31 minutos, lo que supone un 10,8% del total.

Y en los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de 376 minutos de promedio por persona, con 19 minutos reservados para YouTube (un 5,0% del total).

Quizás también te interese:  El nuevo arzobispo de Madrid, "conmovido" por los 8.000 jóvenes de la diócesis que irán a la JMJ de Lisboa: "Faltan autocares"

El visionado a través del ordenador o del móvil resultó ser más alto entre las personas de 25 a 34 años (32,2%), mientras que el de la televisión tradicional destacó sobre todo entre los mayores de 45 años (82,4% del consumo total).

Entrada siguiente

El Grupo Iberia y Vueling transportaron 155 órganos para trasplantes en 2021

Jue Ene 5 , 2023
MADRID, 05 (SERVIMEDIA) Las compañías del Grupo Iberia transportaron 81 órganos de donación y trasplante en avión durante 2021, mientras que Vueling trasladó otros 74, unas cifras que sitúa a International Airlines Group (IAG) como «el principal colaborador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en España». Según un comunicado […]

Noticias Relacionadas