Los mayores de 18 años consumieron 297 minutos diarios de contenidos audiovisuales en noviembre en España
– YouTube se lleva una media de 33 minutos al día, un 11,1% del consumo audiovisual total
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Los ciudadanos españoles mayores de edad consumieron una media diaria de 297 minutos (cuatro horas y 57 minutos) de contenidos visuales durante el pasado mes de noviembre, 17 más respecto a octubre.
Así se desprende de un informe de Barlovento Comunicación que integra en un mismo ‘rosco’ las mediciones de Kantar (para la televisión tradicional) y Comscore (Internet) para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.
El informe, difundido este jueves, indica que YouTube concentra un 11,1% del tiempo total dedicado por los españoles en noviembre a contenidos audiovisuales, con 33 minutos por persona al día.
En el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en noviembre fue de 181 minutos. En este grupo de individuos, la cuota de YouTube asciende a un 37,4%, con 68 minutos de consumo diarios por persona.
En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario en noviembre fue de 227 minutos de promedio por persona. El de YouTube se quedó en 56 minutos, lo que representó un 19,2% del total.
Entre las personas de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en noviembre fue de 289 minutos de promedio por persona. El de YouTube llegó a 31 minutos, lo que supone un 10,8% del total.
Y en los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de 376 minutos de promedio por persona, con 19 minutos reservados para YouTube (un 5,0% del total).
El visionado a través del ordenador o del móvil resultó ser más alto entre las personas de 25 a 34 años (32,2%), mientras que el de la televisión tradicional destacó sobre todo entre los mayores de 45 años (82,4% del consumo total).