Casi medio centenar de personas visitan el Instituto de España durante la jornada ‘Madrid otra mirada’

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Casi medio centenar de personas visitaron este viernes la sede del Instituto de España durante la décima jornada de Madrid Otra Mirada (MOM), organizada por el Ayuntamiento de la capital.

Así lo explicó esta entidad, que es una corporación de derecho público autónoma que integra a 10 reales academias de ámbito nacional en Madrid y Barcelona. El presidente actual del organismo es Jesús María Sanz Serna, quien lo es igualmente de la Real Academia Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Los visitantes que acudieron a la sede del Instituto España estuvieron acompañados por su secretario general, Andrés Ollero. Durante el recorrido del edificio, que está situada en la calle San Bernardo, se dedicó especial atención a la monumental escalera que da acceso al inmueble.

También se mostraron a los visitantes importantes cuadros que albergan las salas del Instituto, algunos de ellos cedidos por el Museo del Prado. Además, en la biblioteca se guardan importantes obras relacionadas con las academias y el saber en general.

RECORRIDO HISTÓRICO

Para Ollero, estas visitas son de especial importancia, ya que, tras la pandemia, se vuelve a reabrir las puertas de la entidad para conocimiento de los ciudadanos y todo lo que se alberga en sus distintas dependencias.

«El objeto es que se conozcan las actividades del Instituto de España como coordinador de las grandes academias de España», señaló Ollero. De hecho, durante la visita se realizó un recorrido histórico.

Madrid Otra Mirada (MOM) celebra su décima edición los días 21, 22 y 23 de octubre, abriendo las puertas a 169 lugares de interés patrimonial, de interés patrimonial a locales y visitantes.

En estos espacios tendrán lugar 214 actividades gratuitas para celebrar esta gran fiesta del patrimonio cultural madrileño. La temática de la edición 2022 es la educación y la sostenibilidad patrimonial y contará con la participación de 169 entidades, de las que un bueno número de ellas colaboran por vez primera en el MOM.