Almeida presenta el festival JazzMadrid 2022 que se celebrará del 2 al 27 de noviembre

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el director artístico de JazzMadrid, Luis Martín, presentó este viernes en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa el Festival Internacional de Jazz de Madrid, JazzMadrid 2022, que se celebrará del 2 al 27 de noviembre.

Durante la presentación, alcalde destacó que la programación, el nivel y la calidad de los artistas y músicos que vienen a este festival vuelven a colocar a la capital como punto de referencia del jazz.

Almeida, para el que «Madrid es cultura o no es Madrid. Madrid es música o no es Madrid», destacó el paralelismo entre los madrileños y el jazz, «una música imprevisible, libre, impura, ecléctica y diversa», notas que también «forman parte de la identidad del conjunto de los madrileños».

Por ello, animó a madrileños y visitantes a disfrutar de toda la oferta cultural de este festival en un año en el que, tras la pandemia, «toma el carácter cosmopolita que siempre tuvo desde su primera edición».

Para Levy, el anuncio de una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid «es uno de los grandes hitos que anuncian la llegada de la temporada de otoño», una cita que, según explicó, «vuelve con la vocación de ser un festival internacional que aúne a los grandes nombres de la escena actual y se convierta, asimismo, en prescriptor de lo que está sonando en el jazz y en el escenario ideal para olfatear quiénes van a ser los artistas o sonidos hacia los que se va a dirigir esta disciplina en el futuro».

«Eclecticismo y calidad son las dos características que definen la programación» de esta edición de JazzMadrid que se desarrollará del 2 al 27 de noviembre y que este año, al haber redoblado sus actividades, alcanza, en palabras de Luis Martín, «altura de gigante, haciendo que el jazz esté presente como nunca lo ha estado en la dinámica de la ciudad».

Desarrollada en las sedes municipales de Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, CentroCentro y Condeduque, la programación oficial se completará con los conciertos celebrados en el Auditorio Nacional de Música, Círculo de Bellas Artes, Instituto Italiano di Cultura, Institut Français de Madrid y, por segundo año consecutivo, el ciclo Villanos de Jazz, en diferentes espacios.