Cercanías Madrid aumentará este verano el servicio en las C3 y C4 por los cortes de la línea 1 de Metro

– Sumará 25 trenes y 13.850 plazas

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Renfe Cercanías Madrid aumentará el servicio de las líneas C3 y C4 en julio y agosto con 25 trenes y 13.850 plazas más, un 6,2% más respecto a los mismos meses del año anterior, con el objetivo de facilitar la movilidad de los viajeros ante los cortes previstos en la línea 1 de Metro a partir de este sábado, 24 de junio.

Según informó este viernes Adif en un comunicado, la decisión se ha realizado en el marco de la única reunión celebrada en el Consorcio de Transportes de Madrid entre las autoridades regionales en materia de transportes y los diferentes operadores de transporte.

Esta medida significaría que, de forma excepcional, no se reduzca el servicio respecto a los meses de verano de años anteriores, sino que se mantendrá la oferta actual de trenes.

Renfe y Adif recordaron en la reunión las actuaciones de mejora de la red ferroviaria de Madrid que se están ejecutando desde el 4 de febrero y que han causado la suspensión de servicio de uno de los dos túneles de la red central de Cercanías de Madrid, el que transcurre desde Chamartín hacia Atocha por Nuevos Ministerios y Sol.

Estas obras derivan en una reducción de la capacidad operativa de la red de Cercanías que, en base a una estudiada planificación mantiene abierto el túnel Chamartín-Atocha por Recoletos, ha aumentado el servicio y ha organizado un gran despliegue de medios para hacer frente a esta situación.

Asimismo, Renfe ha ofrecido la posibilidad de incrementar el personal en las estaciones de transbordo para encaminar a los viajeros, durante el tiempo en que se desarrollen las obras.

Quizás también te interese:  El taxi de Madrid colapsa la Castellana para protestar contra "la regresión de derechos que planea Ayuso con el nuevo reglamento"

En Cercanías Madrid circulan diariamente 1.436 trenes (antes del inicio de las obras del túnel de Sol eran 1.246), que transportan una media de 700.000 viajeros cada día.

Entrada siguiente

La catedral de La Almudena despide este sábado al cardenal Osoro como arzobispo de Madrid

Vie Jun 23 , 2023
MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge este sábado, 24 de junio, una solemne eucaristía en acción de gracias por el ministerio episcopal del cardenal Carlos Osoro, cuyo relevo confirmó la Santa Sede el pasado 12 de junio. El 8 de julio, en […]

Noticias Relacionadas