MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) mantuvo una reunión con el Ministerio de Transportes y decidió aplazar una semana la manifestación convocada para este jueves en Madrid.
Durante la reunión, que tuvo lugar el martes pasado, Antaxi presentó información diversa relacionada con las autorizaciones de transporte urbano y advirtió de las inquietudes que para el sector comporta la situación actual. Y es que, a juicio de los taxis, la incertidumbre derivada de las posibles interpretaciones de la sentencia del TJUE, pueden agravar la situación a la que viene siendo sometida el sector, así como la movilidad de las ciudades.
Desde Antaxi afirmaron que «aunque el Ministerio ha mostrado disposición a escuchar, no se nos ha acabado de trasladar una posición que garantice la estabilidad del sector y evite la liberalización total de las VTC». A juicio del presidente de la asociación, Julio Sanz, «es muy valorable la disposición del Ministerio y en Antaxi queremos corresponder a ella, pero entendemos que tienen que seguir trabajando por cerrar un texto que dé garantías y seguridad jurídica a las más de 100.000 familias de las que depende el sector».
En este sentido, el sector desconvocó la manifestación prevista para este jueves, 22 de junio en Madrid y decidió posponerla al jueves de la próxima semana.