MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Vodafone ya vende uno de cada tres dispositivos a través de su aplicación móvil, denominada ‘Mi Vodafone’, por lo que puso este lunes en valor su avance en materia de digitalización de procesos.
Por ejemplo, solo en 2022 se llevaron a cabo un total de 300.000 renovaciones de dispositivos a través de dicho canal, según explicó la teleco. Vodafone ya cuenta con más de 2 millones de terminales 5G en su red e incrementó en más de un millón los dispositivos 5G en su cartera durante el pasado año fiscal.
Como parte de este proceso de digitalización avanzado, Vodafone ha ampliado su tienda digital más allá de los terminales a otras categorías de dispositivos como relojes inteligentes, patinetes, portátiles o consolas que se pueden pagar a plazos sin intereses en 24 o 36 meses.
Asimismo, se pueden gestionar desde el móvil servicios de contratación de líneas adicionales, recargas de tarjetas prepago, cambios de tarifa con ofertas personalizadas, contratación de paquetes de TV o del seguro para móviles Vodafone Care.
En línea con su posicionamiento ‘techco’, Vodafone ha continuado impulsando nuevos negocios, como Vodafone Energía, para comercializar energía verde 100% procedente de fuentes renovables y que solo es contratable a través de la aplicación; Vodafone Salud, la propuesta de seguros de salud de la mano de Caser; el producto financiero Visa Vodafone, y Vodafone Securitas Direct.
Adicionalmente, Vodafone continúa potenciando las funcionalidades de la aplicación ‘Mi Vodafone’ para facilitar y asegurar la mejor experiencia de cliente en su día a día. Por ello, sigue mejorando las tecnologías de inteligencia artificial integradas para resolver las dudas e incidencias de los clientes sin necesidad de la intervención de un agente, con el asistente virtual ‘TOBi ChatBot’.
Actualmente, este sistema gestiona más de dos millones de conversaciones al año y su tasa de resolución sin intervención de agente se sitúa por encima del 80%.
Por otro lado, la operadora ha integrado tecnologías de realidad aumentada para ayudar a sus clientes de fibra y de Vodafone TV en la resolución de averías. Este nuevo proceso mejora la experiencia aportando flexibilidad y agilidad a esta gestión y el cliente tan solo tiene que seguir una guía sencilla que, empleando la realidad aumentada y la cámara de su smartphone, le ayuda a verificar que su equipo está correctamente instalado.