Ciencia destina 13 millones de euros a la investigación en cáncer de mama

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado entre 2018 y 2021 cerca de 13 millones de euros a proyectos de investigación en cáncer de mama, a través de convocatorias competitivas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la de la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó su firme compromiso con la investigación oncológica y señaló que la ciencia es la gran esperanza contra esta enfermedad.

El cáncer de mama es uno de los tumores más prevalentes y en el que más progresos se han obtenido en las últimas décadas gracias a las mejoras en prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados que ha permitido la investigación.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) del ISCIII, dispone de una línea específica de investigación sobre epidemiología genética y molecular del cáncer de mama, dentro de la Unidad de Epidemiología del Cáncer y Ambiental.

Asimismo, el Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciberonc) cuenta con un programa específico en cáncer de mama y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) tiene una Unidad de Investigación en Cáncer de Mama, como parte de su Programa de Investigación Clínica.