¿Cuáles son las flores más especiales para eventos importantes?

Rosas, claveles, calas, tulipanes, margaritas, girasoles…las flores, con su belleza y con sus distintos colores son los acompañantes perfectos para servir de complemento visual a cualquier ocasión u evento importante.

«Por suerte, las flores representan la belleza y el color. Rosas, tulipanes o incluso  peonias están siendo protagonistas en los ramos y centros de los eventos de la primavera verano, llenando salas de color y frescor y dando ese toque natural y elegante que permiten gracias a su propia fragancia» explican desde ginkgobiloba.es

Uno de los eventos donde más luce cualquier ramo es en una boda pero, ¿desde cuándo llevan las novias un ramo y qué representa? Esta tradición realmente no es tan conocida.

Las novias de la antigüedad, para protegerse de los malos espíritus y lo que hoy llamaríamos malas vibraciones, portaban en su mano durante el enlace un ramillete de tomillo con especias, entre las que se encontraba, curiosamente, el ajo. Con ello pretendían proteger la unión de cualquier tipo de mal de ojo.

Superstición o no, la evolución de este complemento en las novias ha sido absoluto. Actualmente representa a la propia novia, que escoge cada flor al detalle conociendo previamente su significado y que sirve, en muchos casos, de carta de presentación e intenciones para con la pareja.

Elementos como el trigo, el espliego, el cantueso, la lavanda o incluso briznas de hierba se han sumado a las flores más clásicas del ramo para acercar la naturaleza y campo a las manos de la novia, aportando no solo originalidad sino también un guiño a los orígenes familiares de muchos contrayentes.

«Hoy es una maravilla crear un ramo de novia porque se implica ella misma para decidir qué quiere decir con él y con el resto de centros que decoraran la ceremonia y convite. Ya nada es azar. Hemos tenido novias más decididas con el eucalipto o con el trigo, otras más tradicionales con las rosas o peonias, las que buscan un ramo de girasoles único y original o las que ven en las calas la elegancia que encaja con la imagen que quieren proyectar. Sea cual sea, es un momento mágico» explican.

Quizás también te interese:  Tratamiento facial para hombres

Pero no solo son las novias las que tienen protagonismo con las flores. Cada vez hay más eventos corporativos que usan también la flor para dar esa imagen que quiere proyectar la empresa. Arcos de acceso, jardines verticales, centros llenos de verde…todo vale para una presentación de producto, por ejemplo, o para una entrega de premios.

Por suerte, cada vez está más extendida la tradición de decorar con flores cualquier acontecimiento. No hay cena, celebración de cumpleaños, aniversario o incluso disculpa que se celebre sin ellas.

En realidad, es sencillo: las flores son vida. Son un mensaje que llega y que, sobre todo, se recuerda siempre con una sonrisa en la boca. Es un acierto adentrarse en su mundo para componer ramos únicos, especiales y que, desde luego, agasajen a los invitados o a quienes se va a regalar.

Entrada siguiente

Gafas para conducir, ¿cómo deberían ser?

Lun Jun 6 , 2022
El objetivo de accidentes cero pasa por conseguir una conducción mucho más segura, ser capaces de comprender la necesidad de cumplir con las normas viales y, por supuesto, evitar cualquier tipo de conducción temeraria que no solo ponga en riesgo al vehículo que se conduce sino al resto que circula […]

Noticias Relacionadas