¿Cuáles son los mejores materiales de exterior para terrazas?

¡Llegó el sol y la subida de temperaturas! Después de una primavera de lo más variable, por fin parece que la estabilidad será la tónica de mayo y, con ella, la apertura de la temporada de terrazas tanto en casa como en la calle.

Pero, ¿cómo preparar la terraza y cómo elegir los mejores materiales?

Esta es la duda que se tiene cada vez que llega el momento de redecorar el espacio al aire libre. Más allá de las tendencias textiles, que han pasado de los suelos de césped artificial a las alfombras de fibras naturales que decoren los suelos, se trata de buscar la mejor solución para las mesas y mobiliario.

Y, en el caso de la hostelería, es necesario dar una vuelta de tuerca para conseguir que, comensal tras comensal, siga siendo cómodo y se pueda higienizar en tiempo récord. Así que, ¿cuál será la tendencia este año en las terrazas más sofisticadas? Desde tienda hosymobiliario.es, dan las claves.

El ratán será una de las claves para ese tipo de terrazas más chill en las que pasar la tarde tomando algo fresquito. Esta solución, que hace de los espacios, junto con las alfombras de exterior, un ambiente acogedor es, además, una de las elecciones más solicitadas para terrazas más exclusivas debido no solo a la facilidad para montar y desmontar por el peso sino por la duración  del material, que aguantará la temporada sin problema.

Como complemento a este tipo de sillas, las mesas con tablero compacto suelen ser una de las opciones más versátiles por la dureza de su material, lo que permite poder depositar sin problema las tazas, vasos, copas y platos sin que se estropee. Además, la dureza del tablero también es impermeable y es capaz de aguantar a la perfección a la interperie.

Quizás también te interese:  Aterriza en España la inmobiliaria báltica Capital

¿Quién no reconoce esas terrazas clásicas con sillas de aluminio? Esta opción, además, ha ganado enteros durante la postpandemia gracias a la facilidad con la que se puede higienizar y, sobre todo, para los hosteleros, por no perder ni brillo ni oxidarse pese a aplicar casi de forma constante sprays higiénicos.

La versión de más calidad de este tipo de soluciones son las sillas de hierro. Aunque su mantenimiento requiere más atención, lo cierto es que hoy en día hay diseños que hacen lucir a las terrazas como si de otra época se tratara.

«Todo depende del uso y presupuesto. No es lo mismo una terraza de un bar nocturno donde se sirven cócteles que la de un local con menús del día. Cada una necesita algo distinto tanto en su uso como en su colocación. Es clave tener clara la imagen que quiere darse para luego decidirse por el mejor material. Sin duda, la evolución de materiales hoy permite poder elegir entre una amplia gama de ellos lo que mejor se adapta a cada caso» explican expertos.

Pero, sin duda, una de las tendencias, será el mobiliario sostenible, ese que, además de lucir gracias a una amplia gama de diseños y colores, también contribuye al medioambiente.

Entrada siguiente

Rosas de colores, ¿qué significa cada color de ramo?

Lun May 9 , 2022
Regalar rosas es un clásico que no pasa de moda. Da igual que sean para un familiar, para la pareja, para una amistad…siempre son un acierto. Tradicionalmente, las rosas han estado relacionadas con el amor y la pasión, pero también con el cariño ya que, es conocido, que dependiendo del […]

Noticias Relacionadas