¿Cuándo es necesario pedir permiso de obra para reformar un baño?

Esta es una de las preguntas que se hacen muchos usuarios cuando se plantean darle una nueva vida a su baño.

Pero, no solo eso. Este 2023 está registrando nuevas subidas en las viviendas de segunda mano que, según las últimas cifras conocidas, ascendieron a 63.661 transacciones en marzo, lo que hace pensar en el número de reformas que se realizarán y en la necesidad de conocer a fondo la normativa.

Realmente, un simple lavado de cara no requiere de permisos, pero cuando se entra a reformar para actualizar el baño, es necesario dejar en manos de profesionales todo el proceso para evitar problemas.

“Hay que tener en cuenta el cumplimiento de la normativa vigente. Es algo básico pero que muchos no creen necesario cuando empiezan a planificar una obra, y lo es. Cualquier cambio de tuberías, cualquier modificación eléctrica o el cambio de estructura debería ser notificado y presentado ante las autoridades locales para su aprobación” explican desde Multiservicios Asistec, empresa especializada en todo tipo de obras mayores y menores.

En este caso que ocupa, el baño se considerará obra menor pero, no por ello, debería estar exenta de la licencia de obra que garantiza no solo cumplir con la normativa sino que el proyecto es viable.

“Además, evita problemas añadidos con la comunidad el disponer de un permiso que avala la obra. Es clave para no tener ningún tipo de conflicto” comentan.

¿Cuáles son las tendencias?

Actualmente se está volviendo a imponer el minimalismo en el baño, con líneas limpias y sencillas que dotan al espacio de una paz visual básica para que siempre parezca ordenado y limpio.

Quizás también te interese:  Descubre la mente maestra de Elon Musk: La visión revolucionaria que impulsa a Tesla

El baño es uno de los espacios más íntimos de una vivienda, de ahí que haya que prestar atención para que el tiempo que se esté en él sirva de verdad de relax. Una ducha con lluvia o una iluminación indirecta pueden hacer mucho.

La amplitud de la estancia con baños accesibles por lo que pueda llegar a necesitarse en un futuro es una de las tendencias más al alza. No cuesta nada adaptar los espacios y luego completarlos en caso de necesidad.

El usar un paño de azulejos llamativos en una sola pared puede ser clave para la originalidad, al igual que el uso de sanitarios que sean de formas originales, aunque cómodas.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid ofrece atención especializada a personas con discapacidad múltiple severa

Lun May 22 , 2023
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid señaló este lunes el compromiso del Ejecutivo regional para ofrecer atención especializada a personas que presentan cuadros de discapacidad múltiple severa (DMS). Así lo señaló hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante su visita a la Fundación Apsuria […]

Noticias Relacionadas