Down Madrid sale a la calle, «donde está la verdadera inclusión», a celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Miembros de de Down Madrid salieron este martes a la calle, «donde está la verdadera inclusión» y donde pueden hacer visibles todas sus capacidades, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, según indicaron sus representantes.

En concreto, Down Madrid compartió esta jornada de celebración llevando a cabo acciones tanto dentro de sus sedes como fuera de ellas, en diferentes puntos de la ciudad. Así, este año un grupo de participantes realizaron una visita a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social acompañados del presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, y la directora general de la entidad, Elena Escalona. Allí mantuvieron un encuentro con la consejera, Concepción Dancausa, y el director de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería, Ignacio Tremiño.

Al hilo de las visitas institucionales, la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez, realizó su primera visita en este cargo al Centro 3Olivos de Down Madrid, junto al director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo; y la directora de Relaciones Externas y Comunicación de Plena Inclusión Madrid, Elvira Cabezas. De la mano de la vocal del Patronato de Down Madrid, María Doussinage, y la directora general de la entidad, Elena Escalona, realizaron un recorrido por las instalaciones durante el cual pudieron conocer el Centro Especial de Empleo Achira y el Centro Ocupacional 3Olivos, entre otros espacios.

Por otro lado, las personas con síndrome de Down estuvieron representadas, en la inauguración del nuevo centro médico de Fundación Jerome Lejeune, por dos usuarios de Down Madrid que atendieron la recepción de invitados, entre los que se encontraban el presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, y la miembro del Consejo Asesor de Down Madrid Inés Álvarez.

Quizás también te interese:  Archivada la causa sobre la parodia de la Virgen del Rocío en TV3 por ser "libertad de expresión"

De igual manera, la entidad participó en el segundo simposio ICOD (Improving COgnition in Down syndrome), sobre enfoques terapéuticos innovadores para el deterioro cognitivo en el síndrome de Down, celebrado en el Hospital Universitario de La Princesa.

Asimismo, los participantes realizaron diferentes actividades en centros comerciales, empresas y centros educativos ofreciendo talleres de sensibilización e invitando a todo el que quiera a sumarse a la acción ‘Calcetines Desparejados’, bajo la etiqueta #CalcetinesDesparejadosDM. Esta acción fue creada en 2018 por Chloe Lennon, una niña británica que animó a sus compañeros de colegio a sumarse a este día con un gesto cargado de simbolismo, que ya ha conseguido hacerse viral en el mundo entero y que hace referencia al cromosoma extra que tienen las personas con síndrome de Down.

Por último, llevaron a cabo diferentes actividades dentro de Down Madrid, entre ellas una Jornada de Puertas Abiertas para las familias en la sede de 3Olivos, donde tuvo lugar la inauguración de la tienda Con Esencia, gestionada por usuarios del Centro Ocupacional 3Olivos.

Entrada siguiente

Almeida elige 'Momento Madrid' como lema de precampaña para el 28-M

Mié Mar 22 , 2023
-Durará solo hasta el 27 de marzo MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a las elecciones municipales del 28 de mayo en la capital eligió el lema ‘Momento Madrid’ para su precampaña electoral. Así lo anunció su portavoz de campaña, Borja Carabante, durante la […]

Noticias Relacionadas