Ecologistas en Acción pide»restricciones de tráfico por las «constantes superaciones» de los niveles de ozono en la Comunidad de Madrid

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Ecologistas en Acción solicitó este viernes que se impongan «restricciones de tráfico» en la Comunidad de Madrid, ya que desde que el pasado 21 de junio afirma que ha habido un total de 66 superaciones del ‘umbral de aviso a la población’ por contaminación por ozono troposférico en la red de laregión.

Según la organización ecologista, «en un solo mes se han superado los casos de los últimos seis años. A pesar de la situación, el Gobierno regional y los ayuntamientos siguen sin tomar medidas paliativas o preventivas que deben pasar por restricciones de tráfico».

Las altas temperaturas exacerban la situación, pero «para que se genere ozono troposférico debe haber focos de emisión, en este caso las emisiones contaminantes del transporte», destacan desde la entidad.

La legislación vigente establece un umbral de información a la población: 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire durante una hora. En caso de superación de dicho umbral, la administración competente está obligada a informar a la población afectada sobre el episodio, facilitar datos de previsión para las próximas horas y ofrecer recomendaciones sobre medidas de protección a tomar, especialmente a los colectivos más vulnerables, destaca Ecologistas en Acción.