El AVE Madrid-Alicante saldrá desde Chamartín a partir del 13 de septiembre

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Renfe informó este viernes de que ha reorganizado la oferta de los servicios AVE Madrid-Alicante a partir del 13 de septiembre, con el traslado de la cabecera de la mayoría de los trenes por parte de Adif a la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor.

Según Renfe, se trasladarán todos los servicios a excepción de los trenes Madrid-Alicante-Orihuela, que mantendrán la cabecera en Atocha, en línea con la estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de operar cuatro servicios de ida y vuelta al día con Levante desde Atocha.

El traslado de la cabecera de los servicios de alta velocidad Madrid-Alicante/Murcia a Chamartín es la primera fase de la reorganización del corredor de Levante, que continuará en diciembre con el traspaso de la relación Madrid-Valencia, que también mantendrá dos servicios diarios desde Atocha.

En esta reorganización de servicios de Renfe se encuentran las dos nuevas conexiones directas AVE diarias que enlazarán Alicante con Ourense y León.

La venta de billetes para todas las relaciones Madrid-Alicante, Madrid-Orihuela-Murcia, y Alicante-León se encuentra disponible desde este viernes en los canales de venta habituales de Renfe, para viajar hasta el 10 de diciembre. En el caso de la nueva conexión Alicante-Ourense, la venta estará disponible en los próximos días.