El Ayuntamiento de Madrid inaugura el Centro de Ciberseguridad para proteger la ciudad ante posibles ataques

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró este martes el nuevo Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid (Ccmad) en San Blas-Canillejas, que se encargará de ofrecer diversos servicios de ciberseguridad a las áreas de gobierno municipales y organismos autónomos.

Según comunicó hoy el Consistorio, estas nuevas instalaciones cuentan con una sala de control de 250 metros cuadrados, incluida una sala de gestión de cibercrisis con capacidad para conectarse por videoconferencia con otras ubicaciones remotas, 15 puestos de operador con pantalla curva panorámica, dos puestos de responsables y un ‘videowall’.

Entre las funciones de este nuevo centro está ofrecer diversos servicios de ciberseguridad a las áreas de gobierno municipales y organismos autónomos como cibervigilancia, monitorización, detección y respuesta a ciberincidentes.

Según reconoció Almeida, es inevitable que las administraciones sufran ciberataques, «por lo que tenemos que estar preparados para prevenirlos, hacer una detección temprana y dar una respuesta adecuada», algo que va a ser posible acometer gracias a este nuevo espacio.

El Ayuntamiento, aseguró el alcalde, seguirá trabajando «para mejorar en ciberseguridad y ser el mejor ‘hub’ de datos del sur de Europa» y «contribuir así a una mayor calidad de vida de los madrileños».

El Ccmad depende de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM), un organismo que proporciona servicios tecnológicos transversales a 30.000 empleados municipales de las diferentes áreas de gobierno y los organismos autónomos en más de 800 sedes, así como a 3,5 millones de ciudadanos.

Quizás también te interese:  Descubre todo lo que necesitas saber para vivir en Mombeltrán: guía completa

Entrada siguiente

La mujer sigue protagonizando los anuncios en el entorno doméstico y los dirigidos a ellas apelan más a las emociones

Mié Mar 8 , 2023
– Según el estudio ‘Mujeres y hombres en la publicidad actual’, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación MADRID, 07 (SERVIMEDIA) La mujer sigue protagonizando los anuncios en el entorno doméstico y la publicidad dirigida a ellas tira del argumentario de las emociones frente al de carácter más racional […]

Noticias Relacionadas