La Comunidad de Madrid presenta su primera planta de hidrógeno verde para abastecer al transporte público

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid presentó este martes la primera planta en la región de producción y suministro de hidrógeno verde para abastecer a empresas relacionadas con el transporte público.

De este modo lo anunció la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a las instalaciones de la planta situada en Coslada, donde destacó que el hidrógeno verde será en el futuro «una energía aliada para descarbonizar sectores como la industria o el transporte».

Ayuso informó de que con hidrógeno verde se pueden repostar «hasta ocho autobuses», y que se comenzará por uno de la empresa ‘Avanza’ encargada de la línea 2 urbana de Coslada. En la planta, la electricidad y el agua permiten producir «70 kilos de hidrógeno verde al día en su fase inicial», detalló la presidenta, lo que en una segunda ampliación «alcanzará una capacidad de hasta 280 kilos».

«Este proyecto pretende demostrar la viabilidad técnica, operativa y económica del uso del hidrogeno verde como combustible para el transporte urbano e interurbano», apuntó Ayuso, al tiempo que aseveró que la planta tiene que ser la primera fase de un posterior despliegue a mayor escala.

En ese sentido, señalo que no se puede avanzar en la descarbonización sin atender a un sector, el del transporte, que concentra el «52% de las emisiones directas en la región». Por eso, insistió en que la Comunidad de Madrid apuesta por un transporte «basado en energías limpias» y por la compra de vehículos eléctricos, a través de la «instalación de puntos de recarga, las subvenciones a coches y motos compartidas y la retirada de vehículos muy contaminantes».

Quizás también te interese:  Ayuso anuncia que otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Ucrania por su defensa de la libertad

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Madrid inaugura el Centro de Ciberseguridad para proteger la ciudad ante posibles ataques

Mié Mar 8 , 2023
MADRID, 07 (SERVIMEDIA) El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró este martes el nuevo Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid (Ccmad) en San Blas-Canillejas, que se encargará de ofrecer diversos servicios de ciberseguridad a las áreas de gobierno municipales y organismos autónomos. Según comunicó hoy el Consistorio, estas […]

Noticias Relacionadas