La Comunidad de Madrid anuncia un Plan de Ciberseguridad para los menores de Primaria y Secundaria

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este martes la puesta en marcha del Plan de Ciberseguridad para la Ciberprotección y la Convivencia 2023-2027, dirigido a 500.000 alumnos con medidas para protegerles cuando hagan uso de los medios digitales y de las redes sociales en los centros escolares.

De este modo lo avanzó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración en la Universidad Alfonso X El Sabio de la jornada ‘Sociedad 4.0: hacia un mundo digitalizado’.

Ayuso detalló que en este nuevo programa, proyectado para los próximos cuatro años, se implantarán estrategias «para favorecer la prevención en materia de ciberacoso» a los estudiantes de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como todos los de Educación Secundaria, además de a profesores y familias.

La mandataria autonómica explicó que el programa también contará con campañas de sensibilización escolar y en un futuro se llevará a las universidades. En ese sentido, remarcó que habrá herramientas de prevención para el uso de los teléfonos móviles, especialmente en cuanto al envío de determinado material que pueda ser usado en acoso escolar.

Con esta medida, el Ejecutivo madrileño espera sensibilizar al alumnado en prácticas de riesgo como el envío de imágenes y videos de carácter sexual, el acoso sexual a menores, el acceso a contenidos perjudiciales para los niños o el contacto con comunidades que fomentan hábitos relacionados con la anorexia, la bulimia, las autolesiones o los discursos de odio.

Quizás también te interese:  Piscinas desmontables, la mejor opción para adaptar exteriores durante el verano

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid presenta su primera planta de hidrógeno verde para abastecer al transporte público

Mié Mar 8 , 2023
MADRID, 07 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid presentó este martes la primera planta en la región de producción y suministro de hidrógeno verde para abastecer a empresas relacionadas con el transporte público. De este modo lo anunció la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a las […]

Noticias Relacionadas