El Ayuntamiento de Madrid inicia la Campaña del Frío con 400 plazas extra

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Samur Social, comenzó esta madrugada la Campaña del Frío 2022-2023, en la que pondrán medios y más de 400 plazas extra para atender a la población sin hogar de la ciudad de Madrid.

La Campaña Municipal Contra el Frío constituye una actuación específica, en el marco del Programa Municipal de Emergencia Social, destinado especialmente a dar respuesta a las personas sin hogar que se encuentran en situación de calle y que como consecuencia del frio, se produce un incremento considerable de su vulnerabilidad personal y física.

En este sentido, la Campaña de Frio pretende proporcionar atención integral a personas que experimentan situaciones de emergencia social y que como consecuencia de ello quedan en situación de calle, o bien personas que por circunstancias diversas o decisiones personales, no acceden a los diferentes recursos estables de la red de atención a personas sin hogar.

De este modo, se incrementa la capacidad de acogida y de alojamiento con la apertura de nuevos recursos asistenciales y se refuerza la intervención con los grupos más vulnerables que se encuentran en la calle, mediante el incremento de las intervenciones de los Equipos de Calle y de las Unidades Móviles en las noches del periodo comprendido en el marco de la Campaña de Frío. También se optimiza la coordinación de los recursos existentes flexibilizando los criterios de atención y agilizando los sistemas de derivación entre servicios.

La Campaña del Frío ofrecerá alojamiento nocturno, manutención, atención sanitaria básica y acompañamiento social hasta finales de marzo o principios de abril, pudiendo variar las fechas en función de las previsiones que, sobre temperaturas, proporcione la Agencia Estatal de Meteorología.